El Punto Digital continúa con la donación de computadoras recuperadas

0

La Municipalidad de Esquel, a través del Punto Digital continúa trabajando en la recuperación de artefactos eléctricos y electrónicos que llegan al área gracias a las donaciones que realizan los vecinos, y que luego de un proceso de recuperación se reinsertan en instituciones que lo requieren para la realización de sus trabajos diarios.

Claudio Echaury, desde la coordinación del Punto Digital Esquel, destacó el trabajo de recuperación de los residuos RAEE y la continuidad de las donaciones de los elementos recuperados a las organizaciones e instituciones de la ciudad.

En este sentido, Echaury mencionó “agradecemos a todos los vecinos de la ciudad que han traído elementos RAEE que nos sirven mucho. Todos los aparatos pasan por el sector de diagnóstico para analizar la falla, luego hacemos las reparaciones necesarias y una vez que están nuevamente en funcionamiento se ponen a disposición de las distintas instituciones que necesitan artefactos eléctricos o electrónicos”.

Respecto de los beneficios que tiene esta iniciativa, el coordinador destacó “estamos contentos con este trabajo porque por un lado tenemos una disminución de los residuos que de otra forma iría a la PTRSU, y por otro porque le damos una segunda vida útil los aparatos”.

Particularmente en la entrega que se realizó el pasado martes, la computadora entregada tiene como destino el área administrativa de salud mental del Hospital Zonal Esquel.

Por otra parte, Echaury destacó que “próximamente en el Punto Digital se estará armando una sala completa de computación para el Centro de Día para Personas con Discapacidad. Serán 9 computadoras dispuestas para los concurrentes, solo restan algunos elementos técnicos” dijo Echaury.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí