El domingo se corre el Carren Cross

0

El próximo 22 de mayo la bellísima comuna rural y los senderos que rodean a Carrenleufú serán el escenario elegido para un cross en las distancias de 5k y de 12k.


La distancia menor es para atletas que no tengan tanta trayectoria deportiva y quieran sumarse a participar de manera más recreativa.
La distancia de 12k es para los atletas que buscan marcas, tiempos y participan en la categorías competitivas.


En la organización y la invitación a sumarse al evento están una vez más Ale De Bernardi y Loly Roberts. La largada, la llegada y el parque cerrado se montará en el gimnasio municipal.


De acuerdo a la información preliminar hay una marcada expectativa por parte de varios atletas de Esquel, Trevelin y la Comarca Andina, quienes vuelven a tener la oportunidad de llegar hasta la comuna rural ubicada al pie del cordón montañoso y el límite con Palena, Chile.

El presidente de la Comuna, Sergio Nuñez, dijo que “una vez más toda la población está predispuesta para ofrecer alojamiento, estadía, artesanías y productos gastronómicos para que todos aquellos que lleguen con esta excusa del cross puedan disfrutar de todo lo que tenemos en materia de turismo”. 

Carrenleufú no pudo realizar el tradicional evento popular identificada como la Fiesta del Salmón del Pacífico y todas las actividades, deportivas y recreativas allí programadas, fueron distribuidas para su realización a lo largo de todos los meses del año.

Este cross es una de esas actividades y es de esperar que pueda contar con la participación de todos aquellos que practican esta disciplina deportiva por senderos de montaña.

  •