Estudio Attian Dalgo, un espacio inclusivo dedicado a la danza y el arte

0

Un amplio abanico de propuestas ofrece durante la semana el Estudio de Attian Dalgo. Un espacio de formación que reúne a personas de todas las edades con o sin formación previa en el mundo de la danza y el arte.

En diálogo con diario La Portada, Attian Dalgo repasó el nutrido cronograma de actividades semanales e invitó a la comunidad en su conjunto a sumarse.  Uno de los principios medulares del estudio es la inclusión y la idea de derribar los miedos.

Recordó que el espacio está integrado por un numeroso grupo de profesores comprometidos. “Por suertes estamos creciendo”, destacó. La filosofía de vida que los guía: “Que podamos ser desvergonzadamente quienes somos”.

Subrayó asimismo la variedad de talleres y experiencias. “Hay para todos los gustos”, confió entre risas en la charla con este medio. Hizo un paneo general de la cartelera que incluye disciplinas tradicionales de la danza y nuevos géneros.

Habló del sport game  que fusiona diferentes actividades como el juego, el arte y el deporte. Es  lunes, miércoles y viernes, dos turnos a las 20 o 21 horas. Step fitnes martes y jueves a las 20 con implemento de elementos. La profesora es María Ponte.

Danzas árabes es los miércoles de 18 a 20 horas a cargo de Nay Velásquez. Incluye didáctica de juegos en aprendizaje de la danza para los más pequeños y diversos estilos con y sin elementos para los más grandes.

Stretching ofrece clases de estiramiento teniendo en cuenta grupos y/o cadenas musculares, trabajando con el cuerpo de forma global e integral. Es martes y jueves de 21 a 22 horas con la profesora Brisa Moya Cabezas.

Por otro lado está Tusuy Danzas Andinas que tiene lugar los días sábados de 18 a 19:30 horas de la mano de los profesores  Jonathan Quilodran y Érica Paillacan. Es un espacio destinado a la valorización y difusión de la cultura andina a través de la danza. 

Los días lunes y miércoles de 22 a 23 horas está el Taller de Folklore para principiantes. La idea de este proyecto no tiene como fin bailar en escenarios sino aprender lo básico para así poder bailar en distintos eventos como peñas, festivales, etc. Conduce Carolina Antilef.

Attian Dalgo agregó que “también tenemos el ballet infantil que es a través de juegos y expresiones corporales. Los participantes aprenden técnicas de la danza clásica. Es para nenes de 3 a 7 años. Es lunes y miércoles de 17 a 18 horas, martes y miércoles de 11 a 12”.

“Raíces del Sur”,  Profesorado de Danzas Folklóricas Argentinas, es dictado por Jonathan Quilodran. Es un espacio destinado a la formación en el conocimiento de las danzas tradicionales y costumbres/historia de las diferentes regiones de Argentina.

A su vez, detalló que también está la opción de Tai Chi que es lunes y miércoles de 11 a 12, lunes y viernes de 9:30 a 10:30, y martes y jueves de 16 a 17 horas. También está abierto a personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Sabrina Aleuy coordina el aero mix dance. Son clases de coreografía, donde utilizan distintos ritmos musicales. Es un trabajo aeróbico intenso pero sin impacto y muy divertido. Es martes y jueves a las 17 horas.

A su vez, el estudio cuenta con un taller de zumba para adultos. Se baila música del momento: cumbia, reggaetón, bachata, salsa y otros estilos. Además, está el taller recreativo, lúdico- expresivo a través de la música para niños de 3 a 5 años.

Por último, mencionó el Ballet “Despiértate “, arte escénico inclusivo. Se lleva adelante los sábados de 16 a 18 horas. “Tenemos una amplia variedad de talleres”, reiteró, añadiendo que las puertas del estudio están abiertas de par en par.