El CAF recibió materiales y equipamiento

0

En el CAF de la ciudad de Esquel concurren entre 60 niños y niñas, siendo este un lugar muy importante para la contención de las familias.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió el Centro de Atención Familiar “Glesni de la ciudad de Esquel y entregó importante equipamiento en el marco de su recorrida por la zona cordillerana.

Junto al mandatario provincial estuvieron los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Economía, Oscar Antonena; de Familia, Mirta Simone; de Educación, Florencia Perata y de  Infraestructura, Gustavo Aguilera y el presidente del IAS, Luis María Aguirre

También participaron de la entrega los intendentes de Esquel y Corcovado, Sergio Ongarato y Ariel Molina respectivamente, y el director del CAF, Matías Peláez.

Al tomar la palabra el gobernador Arcioni, señaló que “quiero felicitarlos por los momentos duros que se atravesaron y se superaron en una institución de esta naturaleza, con este amor y con el espacio que se dio a los adultos mayores. Hay muchas personas que colaboran de forma silenciosa. Y estas son las instituciones que se hacen con el corazón”.

“Se escucha hablar de una famosa grieta, y acá estamos, junto a un intendente de diferente ideología, pero que buscamos lo mismo. Uno tiene que hacerse responsable de todos, por una sociedad más justa y equitativa.  A todos los lugares donde vamos rescatamos el trabajo compartido”, resaltó el Gobernador.

“Felicito y agradezco a la Ministra por el trabajo en momentos muy difíciles, tenemos mucho por hacer. Uno mira los detalles y en cada cosa está el compromiso que necesitamos los chubutenses. Tenemos que seguir trabajando de esta manera”, finalizó Arcioni.

Por su parte, la ministra Simone aseguró que “es una institución de puertas abiertas, muy integrada a la sociedad de Esquel, siempre Rodrigo ha tenido ideas de hacer talleres con adultos mayores, colaborar con aquellos adolescentes que han entrado en conflicto con la ley penal, y gracias al deporte ayudarles a encontrar una salida, y en una situación complicada, abrió las puertas para que los hogares nuestros pudieran estar aquí, como por ejemplo, el Hogar de Adolescentes Mujeres; por ello, gracias Rodrigo. Fue mucho más que ayudarnos con un espacio, fue con las atenciones médicas y con las guardias”.

A su vez, Peláez expresó “estoy muy contento de poder terminar la parquizacion de la zona externa del Centro de Acción Familiar de Esquel, el reacondicionamiento de toda la institución, después de un tiempo sin funcionar. Esperemos que en esta etapa funcionemos mucho mejor. También quiero poner en lo alto el compromiso de todo el personal, que ha logrado que el CAF esté como está, y el servicio que presta a la comunidad”.

En el cierre de, tomó la palabra Fonseca y aseguró que “recibí aportes para una huerta comunitaria, Son herramientas y elementos para construir un invernáculo. Somos tres personas, hipertensas, y lo hacemos para tener una actividad al aire libre y colaborar con la familia. Hay que empezar de cero, con la idea de comercializar. Comenzar con los plantines  y ver cómo nos va. Las ganas de progresar y mejorar la calidad de vida están, te mantiene activo”.