Hidalgo: “El gobierno municipal tiene a los barrios olvidados”

0

La presidenta de la Junta Vecinal del Matadero, Gladys Hidalgo, se mostró preocupada por la difícil situación que atraviesan los vecinos ante la falta de trabajo. Más de 20 familias no cuentan con el servicio de gas, algunas por no haber podido pagar las facturas. También reclamó por la falta de obras en el barrio. 

“Tenemos alrededor de 20 familias sin gas porque a algunas les sacaron el medidor por no poder pagar. Vamos a tratar de gestionar para que les restablezca el servicio porque al no haber trabajo, los vecinos no tienen una entrada económica y tienen que elegir entre comer o pagar los servicios”, reveló Gladys Hidalgo en diálogo con La Portada.

La referente barrial comentó que se encuentran a la espera de que Desarrollo Social inicie con la entrega de leña a los vecinos y se manifestó agradecida por la ayuda que recibe de ésta área. “Siempre que pedimos refuerzos para alguna familia se los han acercado”, destacó.

Sin embargo Hidalgo sostuvo que no ha recibido la misma respuesta de otras secretarías del municipio. “Tenemos que volver a presentar todos los proyectos que armamos porque no hemos tenido ninguna respuesta por el mal estado de las calles, por la colocación de las cloacas ni por la cancha y la sede vecinal que hay que cerrarla”, planteó.

En este sentido explicó que en la actualidad se encuentran sin calefacción en el salón grande de la sede vecinal y que el municipio aún no ha avanzado en una solución. “Hay áreas del municipio que hacen oídos sordos porque se van a cumplir 3 años de que presentamos pedidos y proyectos para el playón deportivo y la sede. Esperemos que ingresen en el presupuesto municipal”, indicó.

Hidalgo aseguró que “este gobierno municipal tiene a los barrios olvidados y gasta mucha plata en otras cuestiones cuando la gente de los barrios está pasada de hambre y de frío porque no hay trabajo”.

Remarcó a su vez que es el rol del gobierno dar respuesta y soluciones a los vecinos. “Nosotros gestionamos, presentamos notas, pero son los políticos los que tienen que dar una respuesta”, dijo.

Por otra parte la presidenta del Matadero contó que la semana pasada mantuvo una reunión junto a otros referentes barriales con el nuevo secretario de Deportes de Esquel, Mariano Riquelme, para diagramar un plan de trabajo. “El encuentro fue muy positivo porque quiere trabajar con los barrios y el deportes es fundamental para la contención de los vecinos”, sostuvo.

Crece la demanda en el comedor

Hidalgo contó que en estas últimas semanas han advertido que ha crecido la demanda en el comedor que funciona lunes, miércoles y viernes, en la sede vecinal del barrio Matadero. “Hemos notado que se sumaron más familias y ya llegamos a las 200 viandas. Llevamos 3 años funcionando y sabemos que para esta época del año se acerca más gente”, mencionó.

Señaló además que se encuentran recibiendo la partida de Desarrollo Social que corresponde al Protocolo de Asistencia Alimentaria aprobado por el Concejo Deliberante. También se encuentran recibiendo donaciones de alimentos de la comunidad para sostener el comedor y poder ayudar a las familias que necesitan un refuerzo. Asimismo se encuentran recibiendo colaboraciones para poder cocinar un locro el 25 de mayo y así recaudar fondos para el comedor. La porción estará 700 pesos.

Por último, la presidenta del Matadero valoró el trabajo que lleva adelante el equipo del comedor. “Son personas increíbles que nunca me dejaron solas y que tienen un gran compromiso con los vecinos”, cerró.