Cine Municipal: Se brindó una capacitación para el personal y mantenimiento de equipos

0

Durante la semana pasada personal técnico proveniente de la ciudad de Buenos Aires llegó a la ciudad para realizar el mantenimiento de los equipos de proyección de cine. Se trata de operarios de la empresa que ganó la licitación cuando se instalaron los equipos y el proyector para cine 3D.

El secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, explicó que “estos equipos de proyección necesitaban un mantenimiento técnico y limpieza de filtros. Próximamente debemos cambiar la lámpara, que son específicas de alta potencia, porque llegan a cierta cantidad de horas de uso y el material se va desgastando. Vamos a poner el proyector en condiciones adecuadas para seguir funcionando y seguir pasando películas”.

Duflós indicó que la inversión es municipal y comentó que “está relacionada también con el ingreso que genera el cine. Se busca un equilibrio entre lo recaudado por la venta de entradas y el mantenimiento del espacio, ya que con ese ingreso también se rinde a las distribuidoras, se pagan los impuestos específicos de la proyección, el servicio de ticketera, el personal que trabaja en la proyección y el mantenimiento de los equipos del cine”.

Parte del equipo de sistemas de la municipalidad de Esquel estuvo también presente durante las tareas de mantenimiento e informaron que el estado general de los equipos actuales es muy bueno y que cuentan con el cuidado permanente recomendado por la empresa.

Por otra parte, la presencia del técnico permitió realizar una capacitación destinada a todo el personal que está en la proyección para el uso adecuado de los equipos de proyección y sonido, y todo lo relacionado con la ingesta de la película, “debido a que las películas son digitales, llegan en DCP y deben cargarse. Son archivos pesados que deben ser procesados y luego las distribuidoras mandan la llave digital por correo electrónico que habilita la cantidad de proyecciones. Todo eso requiere un cuidado metódico para la activación” señaló el funcionario.

Trabajo conjunto con la UNPSJB

El secretario Damián Duflós también hizo referencia a las reuniones mantenidas con integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. “Hicimos una primera reunión con la UNPSJB para avanzar con la organización de la muestra de ofertas educativas, fundamentalmente para que los estudiantes de los últimos años del secundario. Si bien años anteriores se ha realizado este tipo de actividades, la propuesta de este año es más ambiciosa, ya que se espera tener la visita de los estudiantes de la zona para que conozcan las ofertas de Esquel y la región”, dijo Duflós.

Además, el funcionario indicó que en las reuniones también participa la supervisión de escuelas, “porque se programa incluir también una serie de charlas para estudiantes del tipo de orientación vocacional, y, por otra parte, charlas y seminarios destinados a los docentes.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí