Vacaciones de invierno: Comenzó la organización de la oferta cultural en Trevelin

0

Leonardo Mosquera, secretario de Cultura de la municipalidad de Trevelin, en diálogo con La Portada se refirió al inicio de la organización de las actividades que se prevén realizar durante la temporada invernal.  

“Estamos trabajando en una agenda cultural para ofrecer en vacaciones de invierno de Chubut que van a coincidir a nivel nacional en una semana”, informó. “Vamos a coordinar con la Expo Feria para hacer un paseo invernal en instalaciones del Polideportivo Municipal. Vamos a ofrecer servicios culturales, pero también artesanías, el trabajo de los productores y espectáculos en vivo”.

Remarcó, asimismo, que “la agenda cultural tendrá como destinatarios no sólo a los turistas, sino también a nuestros vecinos con propuestas de cine gratuito y espectáculos infantiles. Se abarcará, en esta agenda, no sólo al centro de la localidad, sino también a los parajes”.       

El funcionario del Pueblo del Molino, en otro orden de temas, también destacó el trabajo conjunto con la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia y el municipio de Esquel entre otras instituciones en el marco de la organización de la Expo Educativa que se llevará a cabo en el mes de septiembre en el Gimnasio Municipal de Esquel.   

La intención es acercar la oferta educativa de la Universidad a los alumnos de los últimos años del nivel Secundario. “Desde la municipalidad de Trevelin tenemos que aportar un acompañamiento trasladando en micro a los chicos de las escuelas secundarias”, indicó. “La idea es que los alumnos tomen contacto con las carreras y que se puedan inscribir con tiempo”, expresó.

Señaló que además se prevé realizar capacitaciones en torno a la Ley Micaela “esto se ha hecho con los docentes, pero no con los alumnos. Es una franja etaria de chicos que están en 4to, 5to y 6to año que es importante acompañar en ese sentido”.        

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí