Programa Ecocanje: “Está dando muy buenos resultados”

0

Claudio Echauri, a cargo del Punto Digital Esquel, en declaraciones a La Portada destacó el trabajo que se lleva adelante en torno a la donación de material surgido del programa Ecocanje.

“Estuvimos sacando números del trabajo iniciado en 2018. Ya contamos con casi cuatrocientos artefactos recibidos por parte de los vecinos. Nosotros, en este trabajos, sólo somos un puente”, indicó. Y agregó que de estos artefactos se pudo lograr “la donación de ciento ochenta y cuatro. Este es un numero bastante importante en cuanto a equipamiento para distintas instituciones que los necesitan y mucho”.

Respecto de las características de las donaciones realizadas sostuvo que “se trata de electrodomésticos, herramientas eléctricas, computadoras de escritorios, notebooks, televisores, calefactores, microondas. Son muchas las cosas que logramos reparar o usar de repuesto para reparar otras”·  

Echauri aseguró que “estamos contentísimos con el programa porque está dando muy buenos resultados” al tiempo que remarcó que el trabajo “permite ayudar a otras instituciones y por otro lado se reduce la cantidad de residuos que se dejan en la Planta para evitar su acumulación. Hay un triple beneficio en este trabajo porque también se le otorga una segunda vida al artefacto y eso es importante”.

Al ser consultado respecto de las donaciones de artefactos que ya no utilizan por parte de los vecinos sostuvo que “durante la pandemia muchas personas tuvieron tiempo para acomodar las cosas de sus casas y cuando se habilitó el trabajo presencial en el Punto Digital fue muy grande la oleada de gente que comenzó a traer sus aparatos. Esto disminuyó con el paso del tiempo. Sería bueno retomar ese ritmo de trabajo”.

Para finalizar, Echauri, recordó que los vecinos pueden acercarse “de lunes a viernes desde las 7 con un horario bastante amplio para que puedan venir. Los teléfonos de contacto son 1563-6304 y 45-6947. También nos pueden contactar desde cualquiera de las Redes Sociales. Las instituciones que deseen recibir donaciones pueden contactarnos de la misma manera o bien acercando una nota la cual debe constar con un listado de todo el equipamiento que necesitan. Eso nos permite generar una base de datos en cuanto a las necesidades de equipamiento. A medida que se van reparando los artefactos se van entregando en función de ese listado”.