El subsecretario de Seguridad Vial y concejales analizaron la figura del “conductor alternativo” para casos de alcoholemia

0

Acorde a los lineamientos que definió el Ministerio de Seguridad en políticas públicas de seguridad vial coordinadas con los distintos municipios, el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, mantuvo importantes reuniones con los funcionarios de las municipalidades de Esquel y Trevelin.

El subsecretario mantuvo una reunión con los concejales de Esquel (donde ya rige la ordenanza de tolerancia alcohol cero al conducir) para exponer sobre las consecuencias y riesgos para los demás transeúntes que supone la figura del conductor alternativo luego de una alcoholemia positiva.

González aseguró que esta línea de trabajo continuará con los distintos municipios del territorio provincial para lograr la implementación y la adhesión plena a la ‘Ley de Tolerancia 0’.

Asimismo, continúan las mesas de trabajo con las distintas ONG en la difusión de políticas preventivas en materia de seguridad vial en línea acorde a la creación del proyecto de ‘Tolerancia 0 alcohol al volante’ de la Ley XIX N°84 del 2019.

Trevelin

En ese contexto, el funcionario provincial junto a los concejales evaluaron la modificación de la ordenanza municipal que contempla la figura del ‘conductor alternativo’ ante los casos que el conductor original resulte positivo en la alcoholemia correspondiente.

Asimismo, González planteó la adhesión a la Ley Provincial de ‘Tolerancia Cero’ ante los ediles.

Plan Invernal 2022

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad Vial mantuvo distintas reuniones con los intendentes de los municipios de Lago Puelo, Augusto Sánchez, de El Hoyo, Pol Hiusman y Antonio Reato de Epuyén en el marco del Plan Invernal 2022, coordinando las tareas en las distintas trazas y caminos de la región trabajando mancomunadamente los municipios con las bases operativas de la APSV en la Comarca. Asimismo, con el Intendente de Epuyén, dialogó sobre los avances del Centro Emisor de la Licencia Nacional de conducir próximo a implementarse en la localidad. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí