Licitaron la compra de 15 móviles para la Policía del Chubut

0
licitacion patrulleros con arcioni, castro y acosta.

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes, la apertura de licitación Pública N° 03/22 para la adquisición de 15 nuevos móviles que serán destinados a la Policía de la Provincia, con un monto de inversión de $58.500.000,00

En el acto, que se llevó adelante en la Sala de Situación de Jefatura de Policía de la Provincia, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Miguel Castro; el jefe de la Policía del Chubut, Comisario Mayor, Víctor Acosta; el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; autoridades de la Plana Mayor, e invitados especiales.

“Un paso importante y necesario”

Al respecto, Arcioni destacó que “es un paso muy importante y necesario en lo que estamos emprendiendo en cuanto a equipamiento de toda la fuerza, y ya estamos próximos a recibir más vehículos, la semana que viene ingresan 4 más”.

En el mismo sentido, el Gobernador remarcó que “tenemos como prioridad contar con camionetas para el interior y también sabemos que hay que equipar a las grandes ciudades, como Trelew, con la cual ya no hemos comprometido públicamente, pero no solo nos quedamos en esto, además, se está avanzando en la adquisición de cámaras de seguridad”.

Trabajo en conjunto

“Esta política que estamos llevando acabo de trabajar en conjunto con los municipios es lo que la sociedad está esperando y es nuestra obligación como dirigentes, sino es cada día más complicado”, indicó el mandatario provincial.

Impronta

En concordancia con esto, Arcioni felicitó “tanto al ministro de Seguridad, Miguel Castro, como a la plana mayor de la Policía, por la impronta que están dando con equipamientos, se compraron la semana pasada 500 chalecos más y se está trabajando con la sastrería en nuevos uniformes, porque sabemos que es una parte importante para la fuerza, como así también el tema de capacitaciones, tomando siempre a la institución policial como prioritaria y en ese camino vamos”. 

Equipamiento necesario

Por su parte, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, manifestó que se trata de “un paso importante para poder lograr el equipamiento que tanto necesita la fuerza, una decisión fuerte del Gobernador Arcioni, de poner los recursos que hay que poner para ir resolviendo esta situación”.

A su vez, el funcionario provincial señaló que “hubo inconvenientes en la entrega de algunos vehículos, pero le buscamos la vuelta, hemos buscado tres camionetas en un lado, cinco en otro, haciendo compras donde aparece la oferta”.

Asimismo, el Ministro aprovechó la ocasión para indicar que “es difícil reparar los vehículos de la Policía porque andan las 24 horas, tienen rápidamente 300 mil kilómetros. Reparar implica una inversión que no se justifica”.

Finalmente, Miguel Castro detalló que en esta primera etapa son 15 vehículos y “van a estar destinados donde la Jefatura considere en virtud de su necesidad operativa”.

Ofertas

El escribano general de Gobierno abrió los sobres correspondientes a la oferta de Autos del Sur S.A proponiendo un vehículo Toyota Etios X 5 puertas (8 unidades), por un monto unitario de $3.521.300,00, en total $28.170.400,00, solicitando una prórroga de 30 días para la entrega; y 7 vehículos a un valor de $3.993.695,00 y un total de $27.955.865,00, haciendo esto el total de la oferta de $56.126.265,00. Por otro lado, la de la empresa Fiorasi S.A proponiendo un vehículo Fiat Cronos 1.3 que ofertó por precio unitario $4.298.000,00 y el total es de $64.470.000,00.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí