La Federación Chubutense de Bomberos se reunió en Esquel

0

El pasado sábado 30 de abril en la ciudad de Esquel se produjo una reunión convocada por representantes de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios de las regionales 2 y 4 de la que participaron comisiones directivas y cuerpos activos de diez cuarteles de la zona cordillerana.

La reunión tuvo como principal objetivo el fortalecimiento del Sistema Provincial de Bomberos y de las dos regionales conformando un bloque de asociaciones de las zonas noroeste y sudoeste. Por este motivo se comunicó la apertura de la oficina de la Federación en Esquel para atender a las necesidades de las dos regionales.

Asimismo se pasó revista de temas en agenda tales como la nota presentada al Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo manifestando la preocupación por la pérdida de estado parlamentario del proyecto de Ley Provincial de Bomberos; y los motivos por los cuales la Federación no participó del acto de asunción del flamante Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, entre otros por no haber realizado el relevamiento de la regional 4 antes de la temporada de verano.

Otro tema tratado fue la necesidad de generar reuniones a nivel de jefaturas para abordar las diferentes problemáticas y necesidades operativas, de funcionamiento y administrativas que deben abordar desde cada cuartel.

De la reunión participaron representantes de los cuarteles de Esquel, Trevelin, Corcovado, Gobernador Costa, Tecka, Gualjaina, Epuyen, Maitén, Cholila y Carrenleufú.