Organizan un Té Bingo a beneficio del Hospital de Esquel

0

ALCEC junto al Rotary Club Esquel invitan a la comunidad a participar del Té Bingo que se llevará a cabo el domingo 8 de mayo a las 17 horas en el Hotel Sol del Sur. Todo lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento para el Hospital Zonal.


Liliana Tamame, integrante de la Asociación de Lucha contra el Cáncer en Esquel (ALCEC), sostuvo eque la actividad benéfica se realizará en conjunto con el Rotary Club Esquel, Rotarac, Interac y la Rueda Interna.


Una vez más estas asociaciones aunarán esfuerzos para continuar equipando al Hospital Zonal de Esquel. “Nuestro objetivo desde ALCEC es lograr los fondos para terminar el Servicio de Mastología y para las campañas de difusión”, destacó Tamame.


Por su parte Cecilia López Castaño, referente del Rotary Club Esquel, manifestó que “nosotros estamos trabajando para adquirir un ecógrafo 5D para el Area de Tocoginecología del Hospital de Esquel”, y destacó que se trata de un equipo de vital importancia y de última generación que permitirá detectar malformaciones y otros diagnósticos en bebés como así también solucionar problemas con anticipación”.

También tienen como objetivo la compra de un monitor fetal y un video colposcopio para el mismo Servicio. Asimismo López Castaño recordó que las últimas campañas que han organizado desde el Rotary Club han sido a beneficio del Hospital de Esquel. “Junto a la Cooperadora compramos un digitalizador de imágenes de Rayos X para el Servicio de Guardia y después como organización logramos la adquisición de 30 camas para el área de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica, con sus sábanas, colchones, frazadas, cubrecamas, mesas de luz, mesas de comer y pie de suero”, señaló.

También se compraron en aquella oportunidad sillas de ruedas, un desfibrilador y una pluma para que los enfermeros pudieran trasladar a los pacientes.


Mientras que en otra campaña con la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel se logró la incorporación de un aparato para el laboratorio.
La referente del Rotary Club comentó que la pandemia les impidió continuar con la organización de eventos que junto a los aportes solidarios es su fuente de ingresos. Por lo tanto la realización del Té Bingo junto ALCEC les permitirá conseguir los fondos que necesitan para avanzar con la compra de equipamiento.


Tamame aseguró que el evento solidario contará con múltiples premios en juego como por ejemplo órdenes de compra, desayunos, cenas, paseos en el tren La Trochita, entre otros. De esta manera agradeció a los comerciantes de la ciudad por su permanente colaboración y acompañamiento.

El valor de la entrada es 1500 lazos e incluye un cartón de bingo. Las pueden adquirir a través de cualquiera de las organizaciones mencionadas. Pueden comunicarse con ALCEC y Rotary Club por sus redes sociales de Facebook e Instagram.