Vecinos confeccionan frazadas para familias sin gas

0

El grupo Nochebuena para Todos junto al Colegio Salesiano y Exploradores de Don Bosco se encuentran llevando a cabo la Campaña Afrazados con el fin de ayudar a las familias que no tienen gas. Reciben donaciones de polar y cuadraditos de lana para unirlos y confeccionar las frazadas.

La Campaña Afrazados es un proyecto que se realiza hace cuatro años, generalmente en esta época del año que es cuando comienza a sentirse el frío, y es impulsado por el grupo Nochebuena para Todos, el Colegio Salesiano de Esquel y los Exploradores de Don Bosco.

En este marco se convoca a la comunidad a colaborar con donaciones de polar de 30/40 centímetros ó cuadraditos de lana para poder confeccionar frazadas.

Silvana Manosalva, integrante de Nochebuena para Todos, contó en diálogo con La Portada que cuentan con alrededor de 8 mantas que esperan poder terminar de confeccionarlas esta semana. “Queremos entregárselas a las familias que las necesitan porque estamos pasando días de frío y lluvia”, expresó.

Se priorizarán a las familias que no tengan gas en sus casas, que se calefaccionan a leña y que tienen menores, adultos mayores y personas con discapacidad.

Padres y madres de alumnos del Colegio Salesiano junto al grupo Nochebuena para Todos y Exploradores de Don Bosco se juntarán esta semana para unir los retazos y cuadraditos.