Entregaron aporte a la Cooperadora de la Escuela N° 25 de Lago Futalaufquen

0

El intendente Héctor Ingram y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Juan Manuel Peralta, acompañados del intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, presentaron un informe respecto al funcionamiento en la temporada estival y del cobro de ingresos al Parque Nacional.

“Cuando tomamos la decisión política de involucrarnos con el cobro de ingreso al Parque, no lo hicimos desde un punto de vista económico, sino que lo hicimos desde un punto de vista estratégico desde nuestra planificación de la actividad turística”, indicó el intendente Ingram ante el alumnado, docentes y autoridades de la Cooperadora Escolar.

El intendente insistió en agradecer, “a las autoridades del Parque, a su intendente Hernán Colomb y a las autoridades de la Escuela que confiaron en nuestra propuesta”, agradeciendo también a docentes e integrantes de la cooperadora, “que hacen un gran trabajo en la escuela y su vivero de plantas nativas”.

El intendente de Trevelin entregó a la cooperadora escolar, un cheque por 800.000 pesos, resultado obtenido a través de los ingresos registrados en las portadas que el Municipio de Trevelin administró y al que se le descontaron los costos operativos y de recursos humanos del servicio de informes, cobro, limpieza y guardavidas.

Previamente, Peralta presentó un informe que refleja lo que denominó, “la mejor temporada histórica. Yo me apoyo mucho en los números para la planificación y toma de decisiones. Y las estadísticas reflejan un récord de ingresos en esta temporada de verano”.

Peralta, puso de manifiesto la importancia del rol social de la Escuela N° 25 que cuenta con orientación en turismo y de su cooperadora, expresando que “nosotros entendemos el desarrollo turístico principalmente a través del beneficio a las comunidades locales, nunca pensamos en dejar afuera del esquema a esta gran institución que tanto hace en la educación ambiental y en la vida diaria de los pobladores del Parque Nacional”.