Una muestra por Malvinas

0

Objetos, imágenes y elementos varios adornan una exposición sobre la Guerra de las Islas Malvinas inaugurada la pasada semana en el Centro Cultural Melipal de Esquel. 

El programa de actividades por los 40 años del conflicto bélico con Gran Bretaña incluyó desde el acto central el 2 de abril hasta la competencia deportiva del fin de semana.

La guerra de 1982 estuvo en la agenda de la comunidad durante las últimas semanas. Hubo distintos reconocimientos y distinciones para los ex combatientes.

Sin dudas una de las propuestas más atractivas para el público en general es la muestra en el complejo cultural ubicado en el cruce de las avenidas Alvear y Fontana.

La parte alta del Centro Melipal está llena de objetos y fotografías que repasan  parte de lo sucedido hace 40 años en el archipiélago.

Los vecinos pueden disfrutar de una maqueta de barcos, imágenes de los soldados argentinos, cascos, la bandera celeste y blanca, etc.

A lo largo de la semana son decenas de personas las que recorren la muestra que gran interés despertó en los alumnos de diferentes establecimientos educativos.

La exposición organizada por el Centro de Ex Combatientes y Soldados de Esquel permanecerá en la sala “Griselda Cea” hasta fines del mes de abril.