Yoel Hernández, un artista sin techo

0

Yoel Hernández presentará su último trabajo discográfico en el Auditorio Municipal de Esquel. El show será el próximo 8 de mayo.

Mamá Patria es el nombre del álbum que Yoel Hernández terminó de producir recientemente. Un músico que crece año tras año.

El artista oriundo de la localidad de El Maitén comenzará a recorrer diferentes puntos del país de la mano de su nuevo trabajo.

Minutos antes de ensayar con la banda, Hernández conversó con diario La Portada sobre la gira y su disco titulado Mamá Patria.

Confió que el 8 de mayo hará su debut en el Auditorio Municipal de Esquel. “Es mí primera vez ahí”, subrayó con una sonrisa dibujada.

Alegría, entusiasmo y nerviosismo, una mezcla de sensaciones de cara al espectáculo donde compartirá los temas de su nuevo álbum.

Explicó que los ensayos vienen multiplicándose en las últimas semanas y que la intención es llegar de la mejor manera al 8 de mayo.

“Estamos trabajando con mucha responsabilidad”, agregó y entregó detalles del segundo CD que graba en su corta pero próspera carrera.

Mamá Patria conjuga en 11 temas su cariño por la tierra patagónica, el paisaje y la rica cultura, pero sobre todo el amor por su madre.

“Alguna vez me preguntaron cuándo le dedicaría un tema a mi madre. Mi respuesta es que ella no merece uno sino el disco entero”, recalcó.

Reiteró que por un lado hace foco en la Patria como la tierra que nos contiene y por el otro en su madre, un pilar fundamental para él.

Aclaró que a lo largo de los temas la gente encontrará también mensajes dirigidos a su padre, hermanos, abuelo, hijo y seres queridos.

Sostuvo Hernández en la entrevista con La Portada que seguramente el público encontrará algo cercano, familiar, en las letras.

Música regional

Subrayó luego que junto a su gran equipo de trabajo siguen apostando por la promoción y consolidación del cancionero patagónico.

Afirmó el artista que la intención es llevar el color de la Patagonia a distintos rincones del país, y si es posible de Latinoamérica.

“Por eso hacemos canciones genuinas y desde el corazón, pensando en que la gente se pueda sentir identificada”, manifestó.

Gira

Por otro lado, repasó la gira que lo tendrá en Esquel, Camarones, Rawson, Trelew y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Rescató que para Mamá Patria están con un fuerte trabajo de promoción y que el viaje a capital federal pasa por una estrategia de difusión.

También se presentará en las localidades de El Bolsón y en Gaiman. El grupo desborda de entusiasmo y expectativas por el recorrido.

Para concluir la nota, invitó al conjunto de los vecinos a escuchar su disco disponible en plataformas digitales y en formato tradicional.