Panazo nacional: El Frente Barrial vende pan a 150 pesos en kilo

0

En el marco de una jornada nacional del Frente Barrial CTA, este lunes desde las 9.30 horas hasta el mediodía en la sede de ATECh de Esquel se venderá pan a 150 pesos el kilo con el fin de garantizar el acceso a los alimentos y denunciar conductas especulativas.

Con la consignas “Basta de especulación” y “Pan para la mesa de las y los argentinos”, el Frente Barrial CTA realizará un panazo nacional en todo el país. En Chubut se llevará a cabo una venta de pan a 150 pesos el kilo.

Según explicaron a través de un comunicado “esta jornada tiene como objetivo visibilizar a los sectores concentrados que manejan los insumos y los precios, y que vienen especulando con ganancias millonarias a costa de que cada vez cueste más el consumo de alimentos y de algo básico como es el pan”.

La actividad se llevará a cabo en las localidades de Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Gualjaina. “Esta jornada no es para nada una competencia con las panaderías, sino que estamos convencidos de que vivimos en un país productor de alimentos y se debe priorizar que coman los argentinos y que los sectores concentrados que manejan el negocio dejen de especular”, aclararon.

En Esquel, la venta de pan a 150 pesos el kilo se realizará este lunes desde las 9.30 horas hasta el mediodía en la sede de ATECh, ubicada en San Martín 1187.