Se viene la gira del cortometraje documental “Vamos al nido”

0

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut acompaña la gira del cortometraje documental “Vamos al nido”, una realización audiovisual de Marcelo Dolinsky que recorrerá 7.000 kilómetros desde nuestra provincia hasta Jujuy, pasando por diferentes localidades de la Ruta N° 40.

El film también cuenta con el aval de Aves Argentinas y la Secretaría de Cultura de Trevelin. Su gira comenzará el 7 de mayo en Esquel donde se presentará en el Centro Cultural Melipal, ciudad donde fue filmado el material. El 13 y 14 de mayo se proyectará en Trevelin, localidad donde reside su creador, Marcelo Dolinsky.

“Vamos al nido” comenzará su etapa de proyección, donde deberá cumplir con algunas fechas ya programadas como: San Martín de los Andes, Chos Malal, Potrerillos Mendoza, Chilecito y Vinchina en La Rioja, Londres, Fiambalá, Hualfin y Belén en Catamarca, Cafayate, Cachi y Salta Capital, la Quebrada de Humahuaca, Tucumán y Córdoba.

La historia

El cortometraje es un documental de 15 minutos, en donde se relata la historia de una joven de la gran ciudad que se muda a la Patagonia en busca de un cambio. Aquí conoce a Javier, un biólogo especialista en aves que la introduce en la actividad de observar aves como una forma de reconectar con los ciclos de la naturaleza y reconocer en ella sus propios recorridos.

A través del seguimiento durante una temporada de un nido de Águila Mora (geronoaetus malanoleucus), Malena participará de una “Ceremonia de Silencio” que le permitirá reencontrarse con la naturaleza y en definitiva con ella misma.

Se podrá observar el recorrido de las águilas desde el acondicionamiento del nido, la incubación de los huevos, el crecimiento de los pichones y su eventual emancipación, no sin contratiempos, encontrándose en un momento un águila herida que intentarán recuperar.

Un trabajo y montaje de Marcelo Dolinsky, Narración de Malena de Vita, Biólogo Guía Javier de Leonardus, Avistadora Malena de Vita, Texto Conrado Ferre, Bióloga Involucrada María Pía Florida, Avistadora Involucrada Gabriela Barla y Música de Grupo Kumara y Payaso Papanata.