Parque Temático Interactivo, una nueva propuesta turística y recreativa

0

Días atrás se inauguró el primer parque temático interactivo en la zona sobre el mundo de las abejas y la apicultura. El mismo se encuentra ubicado en el Establecimiento Apícola “Valle Andino” en la localidad de Trevelin. Se trata de un recorrido con cartelería informativa y códigos QR para conocer sobre la producción apícola.

“Valle Andino” es un establecimiento apícola dedicado a la producción de miel, polen, cera y propóleos. También es un emprendimiento agroturístico, que promueve las visitas guiadas, capacitaciones y eventos. Se trata de una empresa familiar que llevan adelante Carlos y Huenú, quienes se definen como “emprendedores por naturaleza”. Carlos es Ingeniero Agrónomo y apicultor desde los 14 años, apasionado por las abejas y la producción. Huenú es psicóloga de profesión especializada en desarrollo humano y apasionada por la creatividad. Se encarga de la comercialización, administración, finanzas, comunicación estratégica, desarrollo y gestión de nuevos proyectos. Su meta es desarrollar una empresa productiva patagónica que refleje una filosofía de vida saludable, sustentable y consciente

En este marco decidieron crear el primer parque temático interactivo de la zona sobre la vida de las abejas y la producción apícola. Se trata de una nueva propuesta turística que consiste en un recorrido con cartelería informativa y códigos QR para ver videos sobre las abejas y la apicultura. El área cuenta con WiFi para que los visitantes puedan explorar los videos sin usar datos de tu celular.

Además cuenta con juegos para niños y niñas para que la experiencia además de ser educativa sea recreativa. También hay algunos desafíos y sorpresas para explorar en familia sobre la naturaleza que nos rodea. El lugar tiene mesas y bancos para sentarse a tomar mate mientras los chicos juegan.

El parque temático interactivo se podrá disfrutar durante todo el año y será apto para grupos escolares. La entrada general tiene un valor de 300 pesos (a partir de los 13 años), la entrada infantil (6 a 12 años) es de 200 pesos y los menores de 5 años no pagan. El emprendimiento se encuentra en Callejón Alun Hughes s/n en zona de chacras en Trevelin.

Huenú Mastronardi, propietaria del emprendimiento apícola “Valle Andino”, sostuvo que “el establecimiento es productivo y agroturístico”. En este sentido resaltó que la apertura del parque temático interactivo “es una oferta turística más para Trevelin”.

En esta primera instancia se inauguró un sector con cartelería informativa, educativa y recreativa sobre el mundo de las abejas y la apicultura, pero anticipó que el proyecto es más amplio y se irá concretando por etapas.

También destacó la incorporación de juegos artesanales realizados por el emprendimiento “Sambalelé” y próximamente se sumarán los juegos diseñados por Cecilia Gauna y María Escurra que irán en cada uno de los carteles para que los chicos y chicas puedan interactuar y aprender jugando.

Sostuvo además que durante muchos años soñaron con esta iniciativa. “Tuvimos muchas trabas, dificultades, pero quisimos arrancar con esta primera etapa de un proyecto que es más ambicioso de lo que es hoy”, resaltó.

El recorrido del parque temático rodea un espacio que en algún momento será un mándala de flores. “Este año sembramos más de veinte variedades de flores porque la idea es que en primavera sea una pradera que aloje a distintos insectos polinizadores, no sólo las abejas, y que además sea visiblemente hermoso”, subrayó.

Por último aseguró que “el proyecto va a seguir creciendo, esta es la primera semillita y en una segunda etapa queremos implementar guías sobre la identificación insectos, plantas y distintas flores”, y agradeció a la Secretaría de Turismo de Trevelin por su acompañamiento.