Colocaron nuevos juegos en la plaza del barrio Malvinas

0

Se trata de un mangrullo de tres torres, dos fortalecedores de piernas y brazos, hamacas y una calesita. Los juegos nuevos se encuentran en la plaza que está ubicada detrás de la sede vecinal. También gestionarán una canchita de fútbol para los niños del barrio que hoy no cuentan con un espacio propio y juegan en la calle.

El proyecto del espacio recreativo ya es un hecho. Después de algunos meses de espera, el municipio concretó la instalación de juegos nuevos en la plaza que se encuentra detrás de la sede vecinal.

Al respecto, la secretaria de la Junta Vecinal del barrio Malvinas, Susana Pérez Arteaga, manifestó en diálogo con La Portada que los juegos fueron instalados la semana pasada y que ya se encuentran a disposición de la comunidad. “El espacio va a estar abierto durante todo el día y por la noche se cerrará”, indicó. Mientras que sostuvo que “la idea es que los juegan los puedan usar los vecinos del barrio y también quienes pasen por el lugar”.

Pérez Arteaga comentó que solicitaron al municipio la colocación de cartelería en la Avenida Alvear para informar sobre la ubicación de la sede vecinal y la instalación de bancos en el predio que se encuentra arriba de la plaza y donde plantaron árboles. “Queremos que la gente que salga a caminar tenga un espacio donde poder sentarse, descansar y tomar unos mates”, destacó.

También se encuentran gestionando una cancha de fútbol para los niños del barrio que en la actualidad no cuentan con un espacio donde jugar y se ven obligados a hacerlo en la calle con el peligro que eso conlleva. Habría un terreno del municipio para tal fin, así que ven factible este proyecto deportivo.

Por otra parte la secretaria del barrio Malvinas sostuvo que un grupo de vecinos espera avanzar con el adoquinado de sus calles bajo la modalidad de consorcios. También recordó que continúa pendiente el proyecto de las 28 cuadras de pavimento o adoquinado, cordones cuneta y veredas accesibles que presentaron oportunamente a través del plan Argentina Hace. “Pedimos que por lo menos se avance con las calles donde hay escuelas y los cordones cuneta”, planteó.

En tanto Pérez Arteaga destacó el trabajo en red con las instituciones del barrio que se ha visto plasmado en el acto por el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, como así también con las familias de los ex combatientes. En este marco valoró la obra de la fuente que se construyó en su memoria y pidió a la comunidad que la cuiden. “No queremos que se cierre ni que haya una persona custodiándola. Es un compromiso de todos cuidarla porque es un bien común”, resaltó. 

La vecinalista informó, por otro lado, que en la sede vecinal se está brindando una gran variedad de talleres. Algunas de las propuestas son guitarra a cargo de la Orquesta Pu Pichikeche, dibujo experimental, ajedrez los miércoles a las 18 horas con Randal Williams y caminatas para adultos mayores a cargo de Alejandro Lavados (Centro de Salud). También está disponible la Escuela de Adultos para terminar la primaria con clases los lunes, miércoles y viernes. Además hay un taller autofinanciado, con una cuota mínima, sobre recreación de inglés.

Para finalizar, Pérez Arteaga precisó que proyectan comprar una biblioteca más grande porque recibieron una importante cantidad de libros y habilitar un espacio de lectura donde también se puedan realizar trámites. También aspiran contar con una cocina comunitaria para que los vecinos puedan elaborar sus productos.