Pavón: “Las principales demandas de los vecinos son trabajo y vivienda”

0

El presidente de la Junta Vecinal del Ceferino, José Pavón, se encuentra recorriendo el barrio para conocer las necesidades de los vecinos y aseguró que en la actualidad las mayores demandas son trabajo y vivienda. También ha mantenido reuniones con diferentes áreas del municipio para avanzar en diferentes proyectos y atender problemáticas puntuales.  

Estoy visitando a los vecinos y me he estado juntando con los distintos sectores del municipio para conocer su funcionamiento y a partir de ahí llevar las demandas a los lugares concretos”, contó José Pavón en diálogo con La Portada.

En este sentido destacó que “la principal demanda sigue siendo de trabajo, alimentos y vivienda”. Mientras que señaló que también se ha encontrado con otras problemáticas y consultas más puntuales que requieren del asesoramiento de alguna área determinada del municipio.

Todo es muy nuevo y el aprendizaje es continuo porque nunca estuve en una función así. El otro día me junté con la Dirección de Niñez y Adolescencia para trabajar en el abordaje de los distintos problemas del barrio”, precisó.

Asimismo señaló que el municipio se encuentra llevando a cabo el relevamiento sociodemográfico del barrio. “Comenzaron por la zona más alta y compleja donde no hay gas así que estimamos que en 10 días vamos a tener todos los datos de las familias que están necesitando leña”, manifestó.

De todos modos comentó que uno de los miembros de la Junta Vecinal tiene un grupo de familias identificadas para el Plan Calor por si se demora el relevamiento. Destacó además que los datos del censo sociodemográfico “nos van a ser muy útiles para desarrollar nuestro trabajo”. 

Pavón también comentó que esta semana tiene previsto reunirse con el secretario de Obras Públicas, Herman Torres, para avanzar en el mejoramiento de las calles de acceso al Centro de Salud.

Por otra parte el presidente del Ceferino informó que el municipio llegó a un acuerdo con la familia que se encuentra viviendo en la sede vecinal. “Hicimos las divisiones necesarias para que puedan tener su privacidad y nosotros podamos acceder al espacio para trabajar. A su vez el municipio firmó el acta de recepción del terreno donde se va a construir una vivienda para la familia”, explicó.

De esta manera Pavón comentó que se encuentran acondicionando la sede para poder recibir a los vecinos del barrio. A partir del lunes comenzó a brindarse un taller de danza para niñas y niños del barrio y próximamente iniciará uno de teatro para adolescentes y adultos.

El municipio nos proveyó de dos escritorios y 3 sillas, así que estamos acomodando todo y pintando el espacio. También arreglaron los caloramas y el problema del agua”, destacó.

Para finalizar expresó que “todavía no estamos ubicados en forma permanente, nuestra idea es tener un horario fijo de atención así que en unos días lo vamos a estar informando. Queremos tener un lugar cómodo de trabajo para poder desarrollar las tareas y cumplir nuestros objetivos”.