Llegó el día: Después de 15 años La Trochita vuelve a unir Chubut y Río Negro

0

Grandes expectativas despertó el viaje turístico del emblemático tren cordillerano programado para hoy sábado y que conectará a las localidades de El Maitén y Ñorquinco, esta última localizada en la vecina provincia de Río Negro. 

Tras más de 15 años el emblemático tren cordillerano volverá a hacer un servicio turístico entre ambas localidades patagónicas.

El viaje será a las 15 horas y se espera un lleno total del Viejo Expreso Patagónico. La idea del Gobierno es repetir la salida especial en el mes de junio.

Previo al recorrido, a las 14 horas, se realizará una visita guiada a los antiguos talleres de reparación general de coches y locomotoras. Estos espacios fueron, en su momento, el principal de todo el ramal que jerarquiza el inmenso patrimonio histórico- tecnológico que El Maitén y la Provincia del Chubut tienen el orgullo de conservar.

Es en estos talleres donde los trabajadores ferroviarios fabrican artesanalmente piezas que ya no existen para mantener vivo este Monumento Histórico Nacional, que este 2022 cumple 100 años.

Es preciso mencionar, asimismo, que esta Semana Santa las estaciones Esquel y El Maitén tendrán salidas. En el caso de Esquel será el día viernes a las 10 y el sábado en doble turno, a las 10 y a las 14 horas. Mientras que en El Maitén el viernes a las 10 se realizará un trayecto corto y el sábado el esperado viaje a Ñorquinco.