Cañadón de Borquez: con el invierno en puerta, unas 40 familias esperan por el servicio de gas

0

Cientos de esquelenses empiezan a padecer las bajas temperaturas típicas de esta época del año. El servicio de gas natural es una necesidad cada vez más urgente.

En el barrio Cañadón de Borquez son alrededor de 40 las familias que reclaman por la conexión del gas natural, un servicio esencial en cualquier vivienda y que más se requiere ante el crudo frío.

En diálogo con diario La Portada, el presidente de la Junta Vecinal, Enrique Prafil, aseguró que la instalación de gas en el barrio es una demanda latente, que no es nueva, por supuesto.

“Tenemos cerca de 40 familias en esta situación”, advirtió el dirigente barrial y agregó que este grupo es beneficiado con el Plan Calor, el programa estatal a través del cual se reparte la leña.

Confió que no tiene una fecha exacta de la entrega de leña y avisó que seguramente será los primeros días de mayo. “Los vecinos primero tienen que retirar un vale que luego se lo entregan al proveedor”, acotó.  

Consideró el presidente de la Asociación que indudablemente la leña es un bien preciado ante la llegada de las bajas temperaturas. “Igual no sirve mucho porque son tres metros por familia”, dijo.

Prafil explicó asimismo que con esa cantidad (tres metros cúbicos) el grupo familiar “tira un mes” aproximadamente y que después de eso queda bastante invierno por delante.

Hace unos días acercó una nota al intendente municipal y al Concejo Deliberante dando cuenta de esta problemática que atraviesa el barrio. “Pido que se ponga el servicio a la gente que le falta”, remarcó.

Empleo  

Advirtió, a su vez, que el desencadenante de este déficit es la falta de empleo. Sostuvo que no son pocos los vecinos del Cañadón de Borquez que están sin un trabajo estable.

Señaló que muchos vecinos están dentro del rubro de la construcción. La veda invernal es un gran impedimento. Después, cuestionó, hace tiempo Esquel no tiene grandes obras en ejecución.

“Los contratistas agarran trabajos chicos que demandan poca mano de obra”, explicó en la entrevista con La Portada, preocupado por una realidad que también se comparte en otros barrios.