Semana Santa: “Contaremos con alto índice de ocupación”

0

Juan Peralta, secretario de Turismo de la localidad de Trevelin, en diálogo con La Portada se refirió a las expectativas por la afluencia de visitantes durante el feriado largo de Semana Santa.

“Estamos teniendo un alto nivel de consultas y prevemos que contaremos con alto índice de ocupación como ya ha sucedido en otras Semanas Santas en las que no había pandemia. Tenemos muchas expectativas y ya contamos  con un 80% de reservas. Esperamos que haya una ocupación superior al 90%”, manifestó.

Respecto de los atractivos que generan una mayor cantidad de consultas mencionó que “lo principal es el Parque Nacional Los Alerces, la cultura galesa y con la nevada de la semana pasada se recibieron consultas sobre la comunidad mapuche – tehuelche de Sierra Colorada y de Lago Rosario”. Indicó, en este sentido, que “la nevadita que llegó en otoño generó un importante caudal de consultas y mensajes en Redes Sociales vinculadas a las actividades que se puedan realizar en la montaña”.

El funcionario se refirió, además, a las expectativas de los prestadores turísticos de la localidad “son importantes porque en esta Semana Santa vemos el cierre de la temporada estival la cual comenzó en enero, pero con actividad desde octubre. Haremos una evaluación posterior a Semana Santa” y agregó que el pasado mes de marzo “fue el más importante en la historia de Trevelin”.

Al ser consultado respecto de los motivos por los que los visitantes eligen vacacionar en la zona sostuvo que “es cierto que los argentinos están viajando menos al exterior, pero también hay que vincular esto con el final de la pandemia y la posibilidad de viajar un poco más. El programa Previaje también influyó”.

“Hay que destacar, además, el trabajo del equipo técnico de la Secretaria de Turismo de Trevelin en relación a la promoción y con que el turista se vaya contento. Esto hará que cuente sobre el destino y se genera así una rueda muy interesante”, señaló.

Peralta remarcó que en el próximo feriado de Semana Santa “tendremos más que nada un público provincial que realiza viajes a corta distancia”.

Para finalizar y en relación a los meses de mayo y junio que suelen considerarse como temporada baja sostuvo  que “el objetivo es que haya turismo todo el año. Sabemos que esos meses tienen menor movimiento turístico. Nosotros trabajamos para revertir eso. Contamos con un producto innovador que marca tendencia como por ejemplo con la vendimia. Trabajamos para que mayo y junio sean los más importantes en la historia de Trevelin”.