El barrio Los Sauces espera por su plaza y playón deportivo

0

El proyecto fue presentado hace unos años al municipio pero aún continúa sin concretarse. Se hace imperiosa la necesidad de contar con un espacio de recreación para los niños del barrio. Sin embargo los vecinos no pierden las esperanzas al ver que se ha avanzado con obras similares en otros sectores de la ciudad.

La presidenta de la Junta Vecinal de Los Sauces, Karina Zapata, manifestó en diálogo con La Portada que la única obra que ha quedado pendiente en el barrio es la finalización de la plaza y la construcción del playón deportivo. “El proyecto está presentado pero todavía no hicieron nada. Yo estimo que comenzarán a trabajar en Los Sauces cuando terminen con los playones de los otros barrios”, expresó optimista.

Asimismo aseguró que “sería muy importante que vuelvan a mirar las carpetas que tienen en el municipio para que el playón sea un hecho”.

Por otra parte Zapata contó que en los próximos días el municipio colocará el nuevo piso de la sede vecinal que se había levantado el año pasado y que obligó a la suspensión de los talleres.

Anunció, además, que este año se brindarán dos talleres en la sede vecinal, uno de guitarra que estará a cargo de Cultura y otro de gimnasia que será autofinanciado. También tiene pensado llevar a cabo un taller de costura para confeccionar mantas solidarias con vecinos del barrio. Para poder avanzar en ese proyecto, solicitará unas máquinas de coser en Desarrollo Social.

La presidenta de Los Sauces sostuvo que este año finaliza su mandato y que en noviembre deberá llamar a elecciones. “Estamos con ganas de armar una lista y de volver a presentarnos porque tenemos un grupo de trabajo muy lindo con mucha gente comprometida”, destacó.