Lanzan campaña solidaria de sábanas para la Terapia Intensiva del Hospital

0

La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Esquel se encuentra organizando una campaña solidaria para recaudar 200 mil pesos con el fin de comprar 40 juegos de sábanas para la Terapia Intensiva del Hospital Zonal.

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital es uno de los servicios con mayor demanda de la ciudad y de la zona, lo que implica un desgaste natural en su equipamiento y una inversión constante.

Liliana Tamame, integrante de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) de Esquel, contó en diálogo con La Portada que el objetivo de la campaña es recaudar 200 mil pesos con el fin de comprar sábanas para la Terapia Intensiva del Hospital Zonal.

“Empezamos la semana pasada con la campaña “Sábanas UTI Esquel” cuyo objetivo es comprar alrededor de 40 sábanas de 180 hilos de algodón ajustable que fue lo que nos solicitó el enfermero encargado del Servicio”, manifestó.

Asimismo Tamame explicó que es importante la renovación de las sábanas en la Unidad de Terapia Intensiva porque sufren un gran desgaste al ser lavadas con lavandina y agua caliente. Aclaró además que “la Cooperadora del Hospital ha hecho una compra pero no alcanzan porque se usan muchas por día”.

Destacó también que en la actualidad “es el único servicio de Terapia Intensiva en la ciudad, así que decidimos hacer esta campaña de sábanas”.

Con respecto a la campaña, Tamame indicó que “nosotros solicitamos un aporte voluntario de 100, 200, 500, 1000 pesos o más”. El mismo se puede realizar a través de la cuenta bancaria de ALCEC Esquel en el Banco Macro Nro. 4-555-0950666196-4 – CBU: 2850555840095066619648, Mercado Pago CVU: 0000003100000580383410 ó en efectivo podés acercar tu colaboración a algunas de las socias comunicándote al 2945-333244.

También se puede acceder a los links de pago en las historias de ALCEC Esquel en la red social Instagram.

Tamame señaló que “el objetivo es llegar a los 200 mil pesos y cuando lo hagamos  cerramos la campaña”. Si bien la misma comenzó hace tan sólo una semana, resaltó que ya están recibiendo pequeños aportes de la comunidad que siempre da muestras de su solidaridad.

Para finalizar, la integrante de ALCEC Esquel sostuvo que “estamos muy agradecidos con todos los que colaboran, la Terapia Intensiva es un servicio que lo puede usar cualquiera en cualquier momento, no es para un grupo específico. Nosotros siempre trabajamos a través del cáncer con todo lo que es prevención, pero en este momento estamos con este servicio que puede ser utilizado por todos”.