Gesta de Malvinas: Inauguraron la Muestra de fotografías y objetos  

0

El pasado 4 de abril se inauguró la Muestra de fotografías y objetos relacionadas a la Guerra de Malvinas en el Centro Cultural Esquel Melipal. El Secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós fue el encargado de dar la bienvenida y señaló que “en este 40 aniversario de la gesta malvinense tenemos el agrado de contar con objetos personales de las colecciones privadas de los ex combatientes”. Agradeció a los integrantes del Centro, a sus familiares como al personal de la Secretaría que estuvieron a cargo del armado de la muestra. “En este caso buscamos que la muestra tenga un recorrido didáctico, donde el visitante pueda recorrerla y al mismo tiempo este año grabaremos entrevistas para que los excombatientes no tengan que repasar una y otra vez los momentos vividos en las islas”, remarcò.

Seguidamente, Duflós agradeció al vecino Luciano Medina, quien realizó una réplica a escala del ARA General Belgrano, la cual esta emplazada en la muestra. Medina comentó cómo surgió la idea de realizar la maqueta, las medidas, los planos y la información obtenida en fotos y videos que le ayudaron para la realización del trabajo.

Además el secretario agradeció la colaboración de la comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal 2414, donde los niños realizaron banderas nacionales con mensajes que son parte de la muestra.

Jorge Fernández, presidente del Centro de Ex combatientes agradeció el acompañamiento de los vecinos en la apertura de esta nueva muestra, y señaló que han visitado escuelas y es grande el interés de los chicos en la temática. Además, destacó la posibilidad de realizar entrevistas con testimonios de excombatientes para guardar el registro de cada uno.

También invitó a la comunidad para que se acerque a visitar las instalaciones del Centro Melipal y recorrer la muestra. En el caso de los grupos de estudiantes, se debe solicitar turno al 457154 o personalmente en la Mesa de Entradas del Centro Cultural Esquel Melipal. Las visitas pueden realizarse entre las 8.30 y las 20 horas. Cada grupo tendrá 40 minutos para recorrerla.