Bromatología realizó 148 actas en tres meses

0

Estas actuaciones corresponden a la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno. El veterinario Benjamin Lobos, director municipal del sector, precisó que las actas de actuación se dividen en 32 del mes de enero, 49 de febrero y 67 en marzo.

Lobos indicó que “es de destacar que entre las actuaciones llevadas a cabo con las direcciones municipales de Comercio e Inspección General, se encuentra la intervención de un depósito no habilitado de sustancias alimenticias con graves irregularidades, como la presencia de roedores, animales domésticos y silvestres en el interior del edificio, con la consiguiente contaminación de los alimentos debido a la actividad animal y la concomitancia con actividades incompatibles con la manipulación de alimentos”.

En este caso la actuación incluyó la intervención de 35.900 kilogramos de harina que sería destinada a diferentes panaderías de la ciudad. Destacándose esta intervención debido a su impacto positivo sobre la salud pública.

Otra de las intervenciones relevantes, es referida a la incautación de más 20 kilogramos de carne en franco estado de deterioro y putrefacción; la cual era manipulada sin el respeto que merecen los consumidores.

Este procedimiento se realizó gracias a la denuncia anónima de un consumidor a los teléfonos habilitados para tal fin. Mientras que las actuaciones respectivas fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.

Desde el departamento de Bromatología se insta a comerciantes y sobre todo a los carniceros a formarse debidamente antes de emprender en negocios de riesgo para la salud de los consumidores, dejando constancia que en Chacabuco 55, en la oficina de Bromatología se los atenderá para evacuar todas las dudas necesarias y colaborar en la mejora de los procesos.

Al realizar este balance trimestral, Lobos aprovechó para “agradecer al personal municipal no solo de Bromatología y Comercio e inspección general, sino a todas las áreas intervinientes que día a día resguardan la salud pública de manera silenciosa y responsable colaborando en los más variados aspectos para dar cumplimiento a sus obligaciones”.

Fuente: Municipalidad de Esquel.