Hasta el viernes se implementará “Ambiente en tu barrio” en Los Sauces

0

Esta semana se está llevando adelante la limpieza del barrio Los Sauces a través del programa municipal “Ambiente en tu barrio”, con la tarea a cargo del personal de la Secretaría de Ambiente.

El secretario Daniel Hollmann dijo que “estamos trabajando con este programa hace más de dos años, y se trata de llevar toda la estructura de la Secretaría de Ambiente, y poniéndola a disposición de las asociaciones vecinales, donde se hace un trabajo en conjunto con los presidentes del barrio con la idea de dar respuesta sobre los servicios que brinda la secretaria”.

Asimismo sostuvo que “tuvmos una reunión con la presidenta de la Junta Vecinal, quien nos comentó los problemas con algunos basureros clandestinos, así que estamos haciendo la recolección y la limpieza de esos lugares”.

En este caso se retiran residuos de gran porte (chatarra), limpieza de espacios comunes, corte de árboles del espacio urbano y retiro de escombros. “También estamos interviniendo sobre algunos árboles muy grandes que están obstaculizando la visual de los automovilistas y la calzada. En general brindamos una respuesta amplia en lo referido a los servicios en general e invitamos a los vecinos a sacar los residuos y limpie sus patios. Además, en este caso también informamos sobre los Puntos Limpios, el Ecocanje y la modalidad de trabajo en la separación de residuos y aspectos relacionados a la Secretaría de Ambiente”, explico el secretario.

“Ya estuvimos en el barrio Cañadón de Bórquez, Badén y Matadero. La idea es recorrer de manera itinerante las vecinales, y llegar de esa forma a todos los barrios de la ciudad”, concluyó Hollmann.