Transporte urbano: El Sindicato de Empleadas de Casas Particulares avanza en la gestión de un boleto diferenciado 

0

Norma Morón, Tesorera y Vocera del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, en diálogo con La Portada informó que – recientemente- fue convocada al Concejo Deliberante donde se le informó que desde la Comisión de Transporte se avanzará en la gestión vinculada con el pedido de un precio diferenciado en el boleto del transporte urbano de pasajeros para las afiladas.

Cabe recordar que dicho pedido fue realizado tiempo atrás y que hasta el momento no había tenido eco dentro del ámbito legislativo que debe interceder ante el Ejecutivo Municipal para que sus funcionarios analicen esta posibilidad ante la empresa Jacobsen actualmente a cargo del servicio.

“Me solicitaron, desde la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, una actualización del listado de las compañeras que necesitan el beneficio”, para lo cual es necesario realizar una reunión con las integrantes del sector señaló.

Morón informó que ese encuentro se realizará en el Centro Cultural Melipal “el próximo 8 de abril de 16 de 18 horas” al tiempo que agregó que la ocasión también será propicia “para hablar sobre la Obra Social ya que no tenemos el servicio” en la ciudad. “Esta convocatoria por la Obra Social también incluye a los empleadores”, expresó. 

Mitad de precio

La dirigente fue precisa al sostener que el pedido de este beneficio “no es para que el boleto sea gratuito. Con que sea del 50% menos para nosotras estará bien. Y en el pedido aclaramos que ese beneficio es solamente para ser utilizado en el horario en que las compañeras deban ir a trabajar”.

“La idea es que este beneficio sea para las compañeras que no tienen movilidad propia y deban trasladarse hasta los barrios o bien hasta Villa Ayelén. Quienes tienen movilidad sería bueno que dejen ese lugar a quienes no lo tienen. Debemos ser solidarias entre nosotras. Esta es una de las peticiones que haremos en la reunión”, manifestó.

Para finalizar indicó que “en tanto nosotras confeccionamos el listado de las beneficiarias desde el Concejo Deliberante harán las gestiones ante el municipio y la empresa de transporte para ver cómo se pueda dar esto. Cuando se realice la reunión con la empresa nos gustaría participar para que podamos explicar cuál es la necesidad que tenemos”.