Acto y homenaje a 40 años de Malvinas

0

Un programa lleno de actividades organizaron desde el Centro de Ex Combatientes y Soldados de Malvinas de Esquel y Zona Oeste por el 40° aniversario de la guerra que se conmemora el sábado próximo.

La Argentina, a lo largo y ancho de su territorio, brindará un merecido reconocimiento a quienes estuvieron en el conflicto armado, a los que volvieron y a los que quedaron en suelo malvinense.

Ya pasaron 40 años de aquella guerra contra Inglaterra, en la que perdieron la vida cientos de compatriotas y otros tantos quedaron con dolorosas secuelas tanto físicas como mentales.

Por supuesto es un aniversario especial. Distinto. Son cuatro décadas en el lomo. Nada más y nada menos. Desde luego, habrá reconocimientos por montones. Y vaya que serán justos. 

En la ciudad de Esquel el programa es variado. El acto central tendrá lugar durante la mañana de hoy en la plazoleta del barrio Malvinas Argentinas, en la Avenida Alvear, a pasos del Estadio Municipal.

La ceremonia (a las 10.30 horas) contará con la presencia de ex combatientes, familiares, vecinos, el intendente Sergio Ongarato, funcionarios, autoridades de fuerzas de seguridad, referentes institucionales, etc. 

Los soldados recibirán el cálido abrazo de la comunidad. También se esperan los habituales discursos. En el Centro preparan unas sentidas palabras por los 40 años del conflicto bélico.