Trevelin: con el sueldo de marzo vendrá el primer tramo del aumento

0

El secretario de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez, destacó el reciente acuerdo firmado entre el municipio y los gremios que comprende aumento salarial del 31% y pases a planta. También avanzan con los cambios en el estatuto del empleado.

En diálogo con diario La Portada, el funcionario municipal explicó que la firma del acta acuerdo alcanzada a mediados de la pasada semana es consecuencia de varios encuentros con los representantes de los dos sindicatos.

Destacó que no solo cerraron una suba en el sueldo del 31% en tres tramos sino que además el pase a planta de 30 trabajadores en dos años. “Era un compromiso del Gobierno”, afirmó uno de los hombres más cercanos al intendente Ingram.

Recordó que dentro de la estructura municipal hay gente contratada, reconociendo que la intención de la actual gestión es “terminar con la precarización laboral”. Por eso “fijamos etapas para pasar a la mayor cantidad posible de trabajadores”, dijo.

Precisó que en este 2022 unos 15 empleados ingresarán a planta. Será en tres grupos de 5; el primero en marzo, el segundo en julio y el último en octubre. “El listado ya está cerrado. Para el año próximo tenemos otros 15 que aún no definimos”, amplió.

Sostuvo que se trata de una treintena de contratados. En la elección priorizan la antigüedad y el servicio dentro de la Municipalidad. “Esto es fruto de un trabajo en conjunto entre el área de Personal y los gremios”, acotó.

Aumento

Por otro lado, realzó que el municipio dará un incremento del 31 %. Será en tres etapas: marzo, mayo y julio. Es acumulativo. Quedó el compromiso de retomar la negociación en el mes de septiembre. “Ahí vamos a hablar del segundo semestre”, recalcó.

Aseguró que el aumento permitirá enfrentar, al menos un poco, la galopante inflación que afecta a la Argentina. En ese marco, dejó en claro que el Gobierno debe ser responsable con el manejo de las finanzas y no ofrecer algo que después no pueda cumplir. 

Álvarez planteó que una de las prioridades es que a fin de mes todos los trabajadores tengan el sueldo en sus cuentas. En paralelo consideró que las finanzas del municipio están “bien”, pero admitió que no es un momento sencillo.

“Estamos bien, pagando las obligaciones. Lo primero que cancelamos es el salario de los empleados para de esta manera tener asegurado el servicio a la comunidad. Hay que tener un equilibrio entre pagar sueldos y brindar los servicios”, acotó.

Puso en valor el aporte que hace cada contribuyente de la localidad y avisó que esta semana finaliza el plazo disponible para el pago anual de los impuestos con descuentos del 20% (Inmobiliario, Automotor y tasas). El 31 de marzo vence.