Acordaron aumento salarial con los trabajadores de Desarrollo Social

0

El Gobierno provincial acordó aumento salarial con los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, en el marco de una reunión paritaria realizada la tarde de este jueves.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, el secretario de Trabajo del Chubut, Tobías Gaud, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Oscar Ríos y la subsecretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público, Rita Cárdenas. 

En tanto que en representación de los trabajadores estuvieron presentes dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre ellos el secretario General, Guillermo Quiroga, del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial (SOYEAP), Miguel López, y el de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Cristian Salazar, entre otros.

Aumento

La ministra Mirta Simone destacó que “pudimos concretar un acuerdo con los gremios que nuclean a los trabajadores de Familia, es muy relevante porque representa además del 30% que ya dio por Decreto el Gobierno provincial, un aumento del 8% para marzo, el 7% en abril y el 6% en mayo”.

“Es central que hayamos podido arribar a un entendimiento en el marco del diálogo y el respeto, siempre pensando en los trabajadores”.

De ese modo, detalló que en la reunión  “los gremios hicieron solicitud y se acordó un incremento salarial que equipara, mediante un adicional  que representa el 53% de la categoría 18 de la Ley I 74, para lograr que a igual tarea, se concede igual remuneración”.

En este sentido, Simone dijo que “es la expresa voluntad del Gobernador Arcioni, resolver la situación laboral que atraviesan los trabajadores de nuestro Ministerio, y así lo realizamos”.

“Concretamos el mejoramiento anunciado a fines del año pasado, que se traduce en soluciones a situaciones frecuentes que atravesamos como la falta de personal, que migra a otras dependencias en búsqueda del cobro de un adicional que nuestro Ministerio no tenía”, agregó.

Por otro lado “se solucionó el tema de las Instituciones de niños, niñas, adolescentes y personas mayores, que a la hora de cubrir turnos nocturnos, por ejemplo, no contaban con personal a causa de las diferencias salariales y de condiciones que se presentaban en estos trabajadores que son esenciales”.

Nuevo encuentro

Por eso “es tan fundamental poder cerrar este acuerdo con los gremios, y además ya coordinamos un nuevo encuentro para el mes de junio”.

En tanto que “en estos meses vamos a avanzar en la paritaria convencional, para abordar otras temáticas del trabajo diario del personal”, concluyó la ministra.