Declaran a un hombre responsable por abuso sexual de una menor

0

Este jueves se conoció el veredicto de responsabilidad en un juicio abreviado por abuso sexual de una niña. El acusado fue declarado autor material penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, por el ascendiente y contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente. En una nueva audiencia las partes alegarán sobre la pena a imponer.

El debate se realizó a puertas cerradas para preservar la identidad y la intimidad de la víctima. Para cumplir con estos resguardos y por ser el autor su padre biológico, estamos legalmente impedidos de dar a conocer su nombre.

Los hechos juzgados fueron llevados a juicio por el fiscal del Equipo de Género, Carlos Richeri. La niña estuvo representada por la Asesoría, en tanto que el imputado contó con la asistencia técnica de la defensora pública Valeria Ponce.

El Tribunal Colegiado integrado por Martín O’Connor, José Luis Ennis y Jorge Novarino, falló por unanimidad declarando a imputado autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido por el ascendiente y contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí