La Hoya se pintó de blanco

0

A pocos días de haber terminado el período de verano, la caída de nieve sorprendió a más de uno en Esquel y otras localidades de la región cordillerana. El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” amaneció ayer pintado de blanco. Sierra Colorada, otra postal del temporal.

Durante las últimas horas del lunes, y las primeras del martes, la zona de la Cordillera fue alcanzada por un intenso temporal de lluvia con caída de nieve en algunos sectores puntuales, sobre todo los altos. Más de un vecino de Esquel abrió grande los ojos cuando observó un Cerro 21 recubierto.

El centro de esquí ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad recibió la nevada con los brazos abiertos, gustoso. “La temporada ya se palpita y la montaña lo sabe”, fue el mensaje en redes sociales de la empresa a cargo de la concesión.

Esta primera nevada del 2022 permite ilusionarse con el invierno próximo y el arribo de visitantes provenientes de distintos puntos del país. Una buena base en los meses previos a julio generaría condiciones apropiadas pensando en la práctica del esquí y los deportes de montaña. La expectativa es grande.

“Estamos preparándonos para el invierno y en breve habrá novedades”, adelantaron desde el grupo económico que administra el CAM. En pocas semanas más comenzaría a comercializarse la temporada y la venta de pases con algunos beneficios.

Sierra Colorada

En Esquel está “La Hoya” y en Trevelin funciona el parque de nieve de Sierra Colorada. Se trata de  un producto que viene creciendo a paso firme desde hace un par de años de la mano de diversas alternativas como el uso de trineos y las cabalgatas. Son cada vez más los turistas que eligen este paraje para pasar una tarde en familia.

Este martes Sierra Colorada también lució lleno de nieve. El temporal afectó la zona y dejó algunas imágenes paradisíacas. La comunidad de a poco irá informando los servicios y actividades previstas para los meses de frío.