Frente Barrial: Vecinas reclaman la apertura de calle

0

Tomás Montenegro, secretario General de la CTA de los Trabajadores Chubut, en declaraciones a La Portada se refirió al reclamo de las vecinas que trabajaban en el merendero del Frente Barrial quienes solicitan la apertura de la calle 2 en el barrio Don Bosco.

“Se trata de la calle que otorgaría una salida a la calle Perito Moreno y Belgrano. El dueño del pinar que está al lado cerró con alambres”, manifestó. Y agregó que “desde hace 2 años venimos reclamando ante la Secretaría de Obras Públicas sin ningún tipo de respuesta”.

El dirigente sindical comentó que no contar con la apertura de esa calle impide el ingreso “de ambulancias, transporte de leña y recolección de residuos. No se puede dar la vuelta y hay peligro que un auto caiga arriba de las casas”.

En relación a la falta de respuesta por parte del municipio local fue preciso al indicar que “el intendente Ongarato (Sergio) tiene una visión de Esquel que se cierra en el radio céntrico. Para los barrios de la periferia no hay mucha inversión”. Remarcò  que se brinda atención a la zona céntrica de la ciudad “y está bien que se atienda porque es una ciudad turística, pero esto va en desmedro de dejar abandonado al resto de Esquel que también necesita inversión en conexiones de agua, luz, construcción de viviendas, arreglo de calles y esto que estamos planteado de que haya una calle con conexión con otras”.

“Claramente hay una mirada diferente para los barrios y otra para el centro. El gobierno tiene prioridades para un sector de la sociedad y cuando los vecinos reclaman no tienen muchas salidas”, expresó.

Más ayuda

Montenegro fue consultado respecto del trabajo que llevará adelante el Frente Barrial durante este año. “Hemos tenido reuniones con los vecinos y lo que estamos tratando de organizar es la ayuda ante las necesidades básicas. Pensamos en la posibilidad de juntar leña. También se continuará con la confección de mantas actividad que ya se ha realizado”, informó.

Aseguró, asimismo, que “el aumento del precio de los alimentos por la inflación, claramente, afecta a los sectores que tienen menos ingresos. Esperamos que haya medidas contundentes para frenar la inflación y que los sectores más postergados tengan una respuesta concreta. Para eso hay que hablar de la distribución de la riqueza, suba de retenciones y de la democratización del poder judicial. Todavía siguen dominando esos factores concentrados del poder y de la riqueza. Para tener una sociedad más justa hay que modificar esto”.