La Doble Lago Futalaufquen reunirá a 260 competidores

0

Este fin de semana se disputará la competencia ciclística Doble Futalaufquen 2022. El día sábado se largará desde la portada centro del Parque Nacional Los Alerces hasta Cholila a las 10 horas, y el regreso será desde el predio de la Fiesta del Asado a las 9 horas, transitando por el mismo circuito hasta Villa Futalaufquen el día domingo.

Desde la organización de la prueba informaron que el día domingo los interesados en ver la llegada y definición de la prueba deberán acceder a la Villa Futalaufquen antes de las 12 horas, debido a que después se va a interrumpir el ingreso vehicular. Cabe recordar que el camino de tierra de acceso a la villa está cerrado temporalmente.

Para la prueba hay inscriptos 260 competidores procedentes de distintos puntos, como por ejemplo de: San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, General Roca, Maquinchao, Centenario, Viedma, Rawson, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Caleta Olivia, Plaza Huincul, Plottier, Villa La Angostura, Junín de los Andes, El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Sarmiento, Rio Pico, Gobernador Costa, Trevelin, Gualjaina, Corcovado, Cholila y Esquel.

Seguridad y corte de ruta

Sergio Caneo, director de Protección Civil Municipal, hizo referencia a la seguridad de la prueba deportiva, también a los enlaces de comunicaciones e indicó que “desde el municipio participa Ambiente, Deportes y Protección civil con vehículos y personal. Además, tenemos el acompañamiento de Gendarmería Nacional y Pesca. La forma de trabajo será en equipos que van a seguir los pelotones de competidores y se mantendrá contacto con la coordinación general ante cualquier evento no deseado”.

Sumado a esto, Caneo expresó que “en este marco tenemos que agradecer a Parques, que nos facilitó las repetidoras para las comunicaciones de la organización, ya que la prueba se realiza en un sector montañoso que hace más difíciles las comunicaciones y de esta manera será más práctico”.

Los vehículos que circularán en la ruta serán solo de la organización, ya que habrá un corte total de la ruta autorizado por Vialidad Nacional y Defensa Civil de la provincia el día sábado de 9 a 13 y de 8 a 12 el domingo. “El corte de ruta es para prevenir accidentes y mejorar la seguridad de la prueba. A los vecinos les pedimos que vaya temprano o luego de la competencia”, afirmó el director de Protección Civil Municipal.