Organizan desfile a beneficio del Hospital de Esquel

0

La Asociación Cooperadora realizará el 24 de abril desde las 18 horas en el Gimnasio Municipal el tradicional desfile a beneficio del Hospital de Esquel. Habrá importantes premios y la entrada será muy accesible. Todo lo recaudado será destinado a la compra de importante equipamiento para la Guardia.

En diálogo con La Portada, Daniela Sarsa, propietaria del comercio de indumentaria Miuma y una de las organizadoras del evento, invitó a la comunidad a participar del tradicional desfile de moda a beneficio del Hospital. “Convocamos a la sociedad de Esquel, que es muy solidaria, a la participar de la presentación de la colección “Otoño-Invierno”, sostuvo y contó que desfilarán desde bebés, niños, adolescentes, hombres y mujeres.

En esta nueva edición, y por primera vez, el desfile tendrá lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Esquel, lo que permitirá mayor concurrencia de público que la habitual. La entrada tendrá un valor de 1000 pesos y se sortearán importantes premios entre los presentes.

Vamos a armar diferentes combos de premios para que el que resulte ganador pueda llevarse varios productos”, destacó.

Daniela explicó que el desfile se venía realizando en el mes de septiembre pero en esta oportunidad decidieron adelantarlo al mes de abril y aprovecharán la oportunidad para presentar la Colección Otoño-Invierno.

Esperamos el acompañamiento como siempre de la comunidad y desde ya estamos agradecidos con todos los que están colaborando”, resaltó. Asimismo agradeció al secretario de Deportes de Esquel, Hernán Maciel, por colaborar con el espacio.

Por su parte Nilda Chemín, tesorera de la Asociación Cooperadora y organizadora del evento, explicó que “el objetivo de este año, después de hablar con las autoridades, es equipar a la guardia del Hospital”. En este sentido contó que “se rompió el equipo de rayos x, así que hay que cambiarlo y sale 32.045 dólares, aproximadamente 3 millones 700 mil pesos, y también hace falta un ecógrafo portátil, cuesta 30 mil dólares y que si bien hay en el Hospital, se llevan a las salas y terapias y la guardia debería tener uno para las emergencias”.

De esta manera señaló que se fijaron como objetivo reunir un poco más de 7 millones de pesos para poder adquirir este equipamiento. “La guardia es la puerta de entrada del Hospital, es la única que hay porque las clínicas no tienen, así que rodo el que tiene una emergencia o un accidente va ahí”, planteó.

En tanto valoró la solidaridad de Esquel y se mostró muy agradecida. “La comunidad siempre participa mucho y colabora así que esta vez se van a hacer 800 entradas a mil pesos cada una. Hay mucha gente que compra para colaborar aunque no concurre al desfile y eso también es muy loable”, afirmó.

Asimismo Chemin expresó que “vamos a seguir trabajando como siempre en las cosas que el Hospital necesita y nos pide normalmente”. Al respecto, mencionó que la Cooperadora reacondicionó recientemente la sala de traumatólogos y quedó funcionando como corresponde. 

También confió que la semana pasada compró una secadora industrial de 31 kilos para el lavadero del Hospital, que tenía dos pero una se rompió. “Es un bien que pagó la comunidad, porque nosotros administramos el aporte que nos da el vecino a través de la boleta de la luz”, concluyó.