Voluntariado: Convocan para participar del Programa de Alfabetización 

0

Ayelén Alarcón, integrante del equipo de alfabetización del municipio local, en diálogo con La Portada se refirió a la convocatoria de voluntarios que se realiza actualmente para llevar a cabo el trabajo de este año.

Señaló, en relación a los requisitos, que es necesario “ser mayor de 16 años sin límite de edad” al tiempo que agregó que “la inscripción se realiza todo el año”. “Hay chicos que dejan el programa durante las vacaciones de invierno y es en ese momento cuando se vuelve a renovar el contrato”, sostuvo.

Remarcó, asimismo, que “el trabajo es voluntario más allá que se firma un contrato. El mismo tiene que ver con un límite de horas que se rige por la ley de voluntariado”. La joven también indicó que “hay un límite de 4 horas que se reparten entre el trabajo en las sedes y las tutorías en las que los voluntarios participan de capacitaciones y talleres sobre cómo aprenden las personas adultas accediendo, además, a los materiales disponibles para cada sede”.

Al ser consultada respecto de las sedes en las que se trabajará en 2022 informó que “estaremos en las mismas sedes que el año pasado: SOEME, barrios Matadero, Estación, Cañadón de Borquez, Badén y Biblioteca Tolkeyén”.

Para finalizar sostuvo que los interesados en participar del programa de alfabetización “puede acercarse a las oficinas de la Secretaría de Cultura los lunes, martes y miércoles de 13 a 16 horas o bien comunicarse por WhatsApp al 1565- 1534. A fin de año se otorga un certificado que puede servir para el Curriculum”.