En Esquel: Vialidad presentó ante intendentes el Plan Invernal 2022

0

El encuentro fue encabezado por Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut. Participaron los intendentes de Epuyén, El Maitén, El Hoyo, el viceintendente de Lago Puelo y representantes de Trevelin y Esquel. Se presentó el Plan de Mantenimiento Invernal 2022.

En instalaciones de la sede Esquel de Vialidad Nacional, Otero recibió ayer a los intendentes y representantes de las localidades de la comarca andina, para presentar el Plan de Mantenimiento Invernal Chubut 2022.

Al encuentro asistieron los intendentes Oscar Currilén de El Maitén, Antonio Reato de Epuyén, Rolando Pol Huisman de El Hoyo; el vice intendente de Lago Puelo, Alejandro Marquez; el secretario de gobierno de la municipalidad de Trevelin Alberto Cleri y el secretario de obras públicas de Esquel, Herman Torres.

También acompañaron el secretario de turismo de Esquel, Gustavo Simieli; Secretario de turismo de Trevelin, Juan Peralta; la Directora de Turismo de Lago Puelo, Alenka Gherzetic; y el secretario de obras públicas de El Hoyo, Julio Ruiz.

“Estamos trabajando en los preparativos del Plan de mantenimiento invernal, por eso queríamos reunirnos con los intendentes, para informarlos y contarles también sobre la incorporación de nuevas tecnologías que nos van a permitir mantener mucho mejor las rutas en invierno”, dijo Otero.

“Les explicamos nuestro plan de trabajo, vamos a tener partes informativos donde en tiempo real les vamos a emitir la información del estado de transitabilidad. En los últimos meses, con el pre viaje se ha movilizado muchísimo el turismo así que queremos tener la certeza de atender la circulación de vehículos que vamos a tener”, agregó.

Añadió que “sabemos que la comarca es muy demandante, la ciudad de Esquel tiene un centro invernal y queremos ver como coordinamos estas acciones”.