Se realizó una reunión para el abordaje en situaciones de abuso sexual

0

Este lunes por la mañana tuvo lugar una reunión en la sede del Servicio de Asistencia a la Victima del Delito en relación a la aplicación del dispositivo para situaciones de Abuso Sexual. La fiscal jefa, María Bottini, el Fiscal del equipo de género, Carlos Richeri y referentes del SAVD, analizaron la situación junto a referentes del Servicio de Adolescencia del HZE y Área Programática.

Los referentes de Salud expusieron cuáles son las dificultades con las que se encuentran al momento de aplicar el protocolo de intervención para situación de Abuso Sexual, fundamentalmente en relación a los casos que llegan a los centros de salud rurales. En este sentido se acordó realizar una guía de recursos, con los nombres de las personas a las que acudir en cada una de las localidades en las que no hay reparticiones especializadas, como por ejemplo Comisaría de la Mujer.

También se habló de las dificultades que representa la vacante no cubierta de médico forense y cuáles serían las condiciones indispensables para brindar una atención cuidada a las víctimas de abuso.

A partir de esta reunión, se viabilizaran algunos pedidos y se acordó un nuevo encuentro en un plazo de quince días.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.