Joaquín Arbe y Karina Neipan ganaron la Media Maratón del Lago

0

Más de 120 participantes dieron color a la séptima edición de la Media Maratón al Lago, la cual contó además con la destacada presencia de los Olímpicos Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, que hicieron 1-2.

Este sábado por la mañana, se desarrolló en el marco de los festejos por los 100 años de la localidad de Río Pico, la ya tradicional “Media Maratón al Lago”, que cumplió su séptima edición.

El evento, organizado por el municipio local en conjunto con la escuela de Atletismo Depor Vida y con el respaldo de Chubut Deportes, fue todo un éxito, ya que contó con un total de 120 atletas de distintos puntos de la provincia, que participaron de la distancia principal de 21 kilómetros y de la corrida recreativa de 7.

La frutilla del postre para esta organización fue las destacadas presencias de los olímpicos Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, quienes a pesar de sus apretados calendarios, se hicieron un espacio para acompañar y engalanar esta verdadera fiesta del atletismo.

Hubo lógica

En  lo estrictamente deportivo no hubo sorpresas: Joaquín Arbe se quedó con un claro y cómodo triunfo en la prueba principal. El segundo lugar fue para Eulalio “Coco” Muñoz, quien no pudo aguantar el ritmo del ganador en la segunda parte de la prueba, a raíz de dolencia en los tendones de ambos pies.

El podio lo completó Carlos Colinecul y le siguieron otros dos esquelenses de renombre como lo son Hugo Rodríguez y Eduardo “Lalo” Ríos.

Entre las damas, la esquelense Karina Neipán también se impuso con claridad. Atrás arribó la comodorense Roxana Calderero y completó el podio Natalia Tapia. Consumaron las primeras cinco posiciones, Adriana Kohler y Marcela Ulloga, ambas de Esquel.

En la corrida recreativa de 7 kilómetros, Daniel Pereyra de Pico Truncado se quedó con la victoria entre los varones, seguido por el local Fredy Solís y el comodorense Patricio Prieto.

Entre las damas Luciana Quilaleo de Esquel se quedó con el triunfo, seguida de Estrella Ferreyra (Indias Team) y Carolina Beas de Esquel, en las principales posiciones.  

Una vez finalizada la competencia, en la plaza central de Río Pico se realizó la entrega de premios que repartió 250 mil pesos para los ganadores, además de trofeos y medallas para todos los participantes.

Fuente: Chubut Deportes