Cáritas organiza la Campaña Anual de Alimentos

0

Sonia Correa, referente de Cáritas Prelatura Esquel, en declaraciones a La Portada se refirió a la Campaña Anual de Alimentos que se lleva adelante en tiempos de Cuaresma y que finalizará el próximo 10 de abril.

“La Campaña de Alimentos de Cuaresma se hacia todos los años con el lema “si tienes pan comparte tu pan y si sólo tienes pobreza comparte tu alegría” la cual nos sigue representando”, manifestó. “Hace dos años que, por la pandemia, no la podíamos hacer. Este año queremos abastecer bien los bancos de alimentos de cada comunidad antes que llegue el invierno por lo que se realizan diversas actividades en cada Parroquia y capilla”, comentó.

“Se instalarán cajas para que los vecinos puedan acercar los alimentos. El día anterior al Domingo de Ramos se visitarán las casas solicitando un alimento no perecedero. Estamos, también, haciendo gestiones ante los grandes supermercados para poder instalar allí las cajas”, señaló.

Correa fue precisa al remarcar que “la demanda alimentaria no cesa. Todos los días recibimos llamados de familias que necesitan alimentos”. Y solicitó la colaboración de voluntarios para el día en que se recolectarán los alimentos en los domicilios particulares “tenemos una comunidad súper generosa que siempre colabora, pero está muy extendida y grande por lo que necesitamos más colaboradores que nos ayuden en esa jornada especifica del 3 de abril. Si tienen vehículos es mucho mejor porque hay que llevar los alimentos a las Parroquias”.         

Cushamen, primera etapa

En otro orden de temas también hizo mención al trabajo que se llevó a cabo este verano en Colonia Cushamen vinculado a la construcción de un centro de acopio. “Finalizó la primera etapa relacionada con los cimientos y tinglados. Ha costado mucho porque los materiales son muy caros, pero hemos logrado avanzar”, manifestó. Y agregó que “contamos ya con leña para comenzar a acopiar para que los vecinos la puedan tener cerca ante cualquier eventualidad climática”.

Correa mencionó, para finalizar, que “en la segunda etapa se levantarán las paredes para que quede bien cerrado. Estamos muy contentos en poder dar una mano a la comunidad junto a BRES. La segunda etapa estaría prevista para el mes de septiembre ya que se espera para esa fecha una mejora del clima”.