Por seguridad, Das Neves se reunió con representantes de diferentes instituciones en Trevelin

0

El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, encabezó este viernes por la mañana una reunión en Trevelin con referentes de distintas instituciones para articular acciones en materia de seguridad.

El encuentro en el Histórico Salón Central contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades sanitarias, comerciantes, dirigentes barriales, jefes de la Policía del Chubut y vecinos.

El Ministro Das Neves dijo que el gobernador, Mariano Arcioni, encomendó fortalecer la presencia en cada una de las localidades y coordinar con las diversas organizaciones, desde municipios hasta juntas vecinales.

En diálogo con la prensa, destacó los alcances de la reunión: “Hablamos de temas relacionados con la seguridad pública y el funcionamiento de todos los organismos dependientes del Ministerio”.

Reveló que durante la jornada repasaron el trabajo de la Comisaría local, la Policía Comunitaria y la Comisaría de la Mujer, por ejemplo. “Por eso quiero destacar la participación del Jefe de la Unidad Regional”, indicó.

Comentó que uno de los ejes centrales del encuentro fue el rol protagónico de la Policía Comunitaria en lo que respecta a la prevención del delito. “Tenemos una agenda de trabajo importante por delante”, enfatizó.

El titular de la cartera de seguridad valoró, asimismo, el hecho de que diferentes actores de la comunidad estén sentados en una misma mesa conversando sobre temas de interés común. 

“Hablamos, por ejemplo, de ordenanzas que deben analizarse desde el municipio, la situación de los patrulleros y el centro de monitoreo instalado en la localidad que debemos mejorar”, acotó.