El Hoyo: Presentaron el libro “Red Sanna”

0

Especialistas de la salud comunitaria presentaron este jueves en la localidad de El Hoyo el libro “Red Sanna”, una obra escrita por más de 600 autores y autoras de distintos puntos del país y de América Latina que aborda la salud de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva de derechos. 

“Celebro la iniciativa, siempre vamos a acompañar”, expresó el intendente Pol Huisman en la apertura de esta presentación de modalidad mixta, presencial y virtual, organizada por el Consejo Asesor de Juventudes y Adolescencias (Conseju) y la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria de la Universidad del Chubut, auspiciada por el Ministerio de Salud de Chubut y la Municipalidad de El Hoyo.

De la presentación participaron, por parte de la cartera sanitaria provincial, la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi; la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar y la directora Asociada del Área Programática Esquel, Patricia Laborde.

Entre los y las especialistas que encabezaron la actividad se encontraban la doctora Mónica Borile, secretaría de Internacionalización de la Universidad del Chubut, asesora de CODAJIC y del Comité de Adolescencia de ALAPE; el médico pediatra, docente universitario y director de Red Sanna, Juan Alberto Reichenbach; el médico pediatra sanitarista, Mario Rovere; y Lidia Giudici, directora académica de la Asociación Latinoamericana de seguimiento Pediátrico y Neonatal (Alsepneo)

Además, representantes del Conseju, estudiantes y docentes de la Universidad del Chubut y trabajadoras del Hospital Rural de El Hoyo.   

“Las redes son la única posibilidad de hacer verdadero y de construir la salud como modelo social”, aseguró Laura Pizzi, quien además resaltó el “vínculo estratégico” entre el Ministerio de Salud y las universidades.

Por su parte, la doctora Mónica Borile destacó el trabajo articulado entre las instituciones. “Por suerte nos hemos encontrado universidad, ministerio y municipio donde tenemos la recepción para seguir construyendo con las otras y los otros”, afirmó.