Hace tres años comenzó a jugar futsal en Lala Gym y fútbol en Belgrano de Esquel. Sus grandes condiciones y potencial la motivaron a probarse en el Club Independiente de Avellaneda donde pasó todas las pruebas y ya comenzó a jugar en la reserva. Sueña con jugar en primera división y que siga creciendo el fútbol femenino.
Con sólo 18 años, Luisana “Luchi” Flores está cumpliendo su sueño de jugar al fútbol en uno de los clubes más importantes del país. Desde pequeña jugaba a la pelota en los recreos de la escuela. “Siempre me gustó el fútbol”, confiesa la joven promesa en diálogo con La Portada. Sus primeros pasos los dio en el futsal con Lala Gym, el equipo que dirige María Laura Hernández, quien la incentivó a jugar al fútbol en el equipo femenino del Club Belgrano de Esquel.
Con un grupo de compañeras del equipo de Belgrano comenzaron a perseguir el sueño de probarse en un club de Buenos Aires. Valentina Leguiza logró quedar en Boca Juniors, pero “Luchi” tuvo que esperar hasta los primeros días de febrero de este año para iniciar con las pruebas. La idea, en un principio, era ir a River y Boca pero desde Belgrano lograron tomar contacto con Independiente y Vélez. La joven jugadora eligió probarse en el club de Avellaneda.
“Luchi”, según relató, no tuvo tiempo de sentir nervios. Apenas llegó a Buenos Aires, tuvo que tomarse un taxi para llegar a tiempo a las pruebas en el Club Atlético Independiente. “Hicimos más que nada trabajos físicos porque llovía y se estaba inundando todo”, contó. Volvió a la semana siguiente y le pidieron hacer fútbol para verla jugar.
La jugadora bicampeona con Belgrano superó con éxito las pruebas en “El Rojo”. Los entrenadores valoraron sus condiciones y el manejo de la zurda delantera categoría 2003. “El martes -22 de febrero- me dijeron que había quedado y el miércoles fue mi primer día como jugadora de Independiente”, destacó.
La joven sostuvo que en todo momento “estuve muy segura de mi potencial porque antes de venirme a Buenos Aires había entrenado con Lucas (De Godos) y los chicos de Belgrano. Vi que rendía más y estaba muy confiada en mí”. Además señaló que el grupo de la reserva de Independiente la recibió cálidamente.
“Luchi” también comentó que estudiará Ingeniería Química. “Mi prioridad es el fútbol pero quería empezar una carrera para hacer algo más”, expresó. Asimismo agradeció a su familia y sus amigos por su apoyo desde el primer momento. “Sentí mucho orgullo de estar en un equipo grande como Independiente”, afirmó.
También aseguró que fue muy importante para crecer en lo deportivo el acompañamiento que le han brindado sus compañeras de Lala Gym y Belgrano. Destacó también a los entrenadores Laura Hernández y Lucas De Godos por ayudarla futbolísticamente y al profesor Humberto Faraoni, del gimnasio de alto rendimiento “Alfa” donde hizo crossfit.
La joven manifestó que “estoy feliz” y aconsejó a quienes practican el fútbol femenino a que hagan su mayor esfuerzo. “Todos tienen posibilidades de jugar donde quieran, no bajen los brazos, el fútbol femenino está creciendo y les deseo todos los éxitos a mis compañeras de Belgrano”, finalizó.