La Juntadera comienza con los talleres de formación artística

0

El Teatro Independiente “La Juntadera” dio apertura a las inscripciones para los talleres de formación artística de este año. Dibujo, música, expresión vocal y murga son algunas de las propuestas.

Un nuevo año de actividades comienza en La Juntadera, un espacio de formación, exploración, teatro y arte que ya lleva cuatro años de vida. Después de la temporada de verano con una amplia propuesta de actividades y espectáculos, inicia el mes de marzo con una agenda de talleres de formación artística con cupos abiertos.

Una de las propuestas es “Dibujo y Pintura”, dirigido a las infancias de 5 a 12 años y coordinado por José Esteban Bava, quien es licenciado en Artes Visuales y se egresó de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Este taller se dicta los miércoles de 18 a 19 horas y se basa en la experimentación lúdica en el dibujo y la pintura, con diferentes materiales y soportes. Con énfasis en la imaginación y la expresión, se proponen actividades que motiven la práctica y faciliten el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos. Se trabaja a partir de los intereses de los niños y se abordan diferentes obras de la historia del arte, en un ambiente cálido y amistoso.

También se brinda un taller de ensamble de música “Somos una banda” para las infancias de 7 a 12 años, coordinado por Yamil Allevato, músico, docente, director de murga y tallerista. Se brinda los martes de 17.50 a 19 horas y se trata de una propuesta lúdica donde se aprende jugando y se juega aprendiendo. Se desarrollará un repertorio popular donde los niños/as podrán optar por instrumentos de cuerdas y vientos, percusión y canto.

El taller prevé la presentación de dos muestras en el Teatro, una a mitad de año y otra a fin de año, donde podrán exponer el conocimiento aprendido y sumar experiencia al presentarse en público y trabajar en grupo.

Otra de las propuestas de La Juntadera es un Seminario Intensivo de Expresión Vocal para jóvenes y adultos, coordinado por Claudia Ines Marturano, cantante, actriz y formadora en expresión corporal y vocal. El mismo se realizará los sábados 5, 12, 19 y 26 de marzo de 10.30 a 12.30 horas.

La propuesta de este seminario tiene la intención de acercar herramientas para el correcto uso de nuestro instrumento vocal. A través del encuentro con el cuerpo, se traerá al presente la conciencia y el registro de donde está la voz y cómo hacer para conectar con ella sanamente. Se acercará teoría para poder ir sumergiéndose en el universo con mayor información e ir anclando más fácilmente el aprendizaje. También se practicará la técnica vocal utilizada para cantar.

Está dirigido a todas aquellas personas que trabajan con la voz, por ejemplo, docentes, locutores, oradores, actores, actrices, cantantes y también para quienes utilizan la voz con mayor frecuencia que lo habitual, como ser madres, padres, conferencistas, etc.

Por último, pero no menos importante, se brinda un taller de “Murga uruguaya” con la coordinación de Yamil Allevato, los martes de 19 a 21 horas. La propuesta es incursionar en la murga estilo uruguaya, tanto como ensamble, empaste de timbrica vocal y a su vez aprender haciendo (cantando). El estilo es muy abundante en melodía, ritmo y armonía.

Los interesados en participar en alguna de estas propuestas puede inscribirse al (2945) 334556 o en el Teatro La Juntadera, ubicado en Urquiza 254.