El grupo Amigos de La Cascada, con colaboración de la Secretaría de Ambiente de Esquel, logró inaugurar días atrás el primer sendero en el área recreativa del lugar. El mismo cuenta con cartelería, tiene un mirador y es de dificultad baja.
“Amigos de la Cascada” nació en 2014 con el objetivo de preservar este sector, ponerlo en valor y que sea declarado como una reserva natural. Este grupo, que va creciendo año a año, se dedica a plantar diferentes especies nativas y a cuidar el lugar mediante diferentes trabajos de limpieza, la colocación de cestos de residuos y la construcción de bancos.
En este marco se propusieron crear diversos senderos en La Cascada para que los residentes y turistas puedan apreciar la naturaleza del lugar, su flora y fauna.
Con mucho esfuerzo y la colaboración de varias instituciones, los Amigos de La Cascada lograron inaugurar el primer sendero en el área recreativa. El mismo está señalizado con cartelería y un circuito de dificultad media-baja con un mirador que permite apreciar un paisaje inolvidable.
A través de sus redes sociales, los Amigos de La Cascada destacaron que se trató de “un trabajo realizado pensado, diseñado y gestionado por nuestro equipo”.
Asimismo agradecieron a la Secretaría de Ambiente que les consiguió la chapa y la estructura para los dos carteles principales y a la coordinación con los estudiantes de la Carrera de Guardaparque que pusieron su fuerza de trabajo. “Sin ellos hubiésemos tardado el triple de tiempo”, expresaron.
También manifestaron su gratitud con la comunidad de Esquel que hizo llegar su colaboración, lo que les permitió plotear los carteles.
La agrupación tiene previsto continuar con la construcción de dos senderos más en La Cascada que pongan en valor la flora y la fauna del lugar.