Con un torneo al aire libre, los arqueros vuelven a la línea de tiro en Esquel

0

El Club de Arquería Andino Patagónico realizará el domingo 13 de marzo a las 9 horas un Torneo de Tiro con Arco con modalidad al aire libre, homologatorio y rankeable, en la cancha de césped del Gimnasio Municipal de Esquel.

El evento se llevará adelante bajo reglamentación de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) y participarán las categorías que se contemplen en las normas de dicha institución.

La fecha límite de presentación de las solicitudes de inscripción será el viernes 11 de marzo a las 22 horas. El valor de la inscripción al torneo para las categorías senior y master es de 2 mil pesos y para la categoría infantiles, cadetes, juveniles y escuela de 1200 pesos.

El Torneo de Tiro con Arco iniciará a las 9 horas con la inscripción a cargo de los capitanes de equipos. Luego a las 9.30 horas será la reunión entre los capitanes de equipos y a las 9.45 está prevista la revisión de equipos.

En tanto a las 10.30 horas se dará comienzo a la primera ronda, a las 12 habrá un descanso y a las 12.30 se iniciará la segunda ronda. Mientras que a las 14.30 empezarán las eliminatorias y a las 16 horas será la premiación.

Por su parte Román Campos, integrante del Club de Arquería Andino Patagónico, contó en dialogo con La Portada que el Torneo de Tiro con Arco que se desarrollará el domingo 13 de marzo es homologatorio y rankeable. “Esto le permitirá a los arqueros homologar para la final nacional. Los arqueros que estén dentro del ranking, entre los ocho mejores, y que hayan cumplido con al menos dos torneos, clasificarán para la final nacional por zona”, indicó. A su vez señaló que al ser rankeable el torneo permite a los arqueros rankear para la Selección Nacional.

Se espera la participación de 40 arqueros de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Bariloche, Trevelin y Esquel.

Campos destacó que “el torneo está avalado por la Federación Argentina de Tiro con Arco, forma parte del calendario nacional y contará con la supervisión de jueces nacionales y zonales”. Estará presente el juez nacional Darío Bassi de Comodoro Rivadavia y el juez zonal Alejandro Codina de Bariloche.

Por último Campos aseguró que “tenemos muchas expectativas con este torneo porque significará el retorno a las competencias oficiales luego de la pandemia así que tenemos muchas ganas de que los arqueros puedan volver a estar en una línea de tiro en Esquel de manera oficial”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí