CTA de los Trabajadores Chubut entregó elementos en La Comarca

0

Tomás Montenegro, secretario General de la CTA de los Trabajadores Chubut, en diálogo con La Portada se refirió a la donación de chapas para la construcción de un tanque australiano en la zona que fuera afectada por el incendio de La Comarca el año pasado.

“En 2021 estuvimos presentes en el lugar para hacer la entrega de donaciones de litros de agua, grupos electrógenos y para colaborar con la construcción de las casas”, manifestó. Recordó que para llevar a cabo dicha actividad solidaria “nos juntamos con compañeras y compañeros de Esquel, Trevelin, Rawson y Trelew. Nos organizamos por grupos pada dar una mano”.

“Se realizó, a nivel nacional, una campaña de donación para que con esos fondos se pudiera adquirir lo más necesario para dejar en el territorio”, indicó.

Montenegro fue preciso al señalar que estando en el lugar fue visible la necesidad de contar con acopio de agua “porque todavía, a casi un año del incendio, sigue habiendo muchas necesidades”.

“El Estado nacional ha marcado su presencia con la construcción de viviendas, pero en algunos lugares esas obras de fondo no han llegado como sucede con el agua corriente y la energía eléctrica”, sostuvo. Y agregó que “con el dinero de la donación vimos la posibilidad de armar un tanque australiano que beneficiará a algunas familias”. “Es así que hicimos la entrega de chapas para la construcción de un tanque australiano”, indicó.

Objetivos 2022

Al ser consultado respecto de los objetivos planteados para este año desde la CTA de los Trabajadores Chubut como parte de su acción solidaria, mencionó que “además de estar presente en La Comarca estamos tomando contacto con diferentes iniciativas como por ejemplo el armado de una Biblioteca Popular – donde el Gobierno Nacional construye los módulos – que será un lugar de encuentro para los pibes y donde se pueda brindar apoyo escolar”.

“A nivel provincial son muchas las actividades que nos estamos proponiendo con alguna noticia que se dará a conocer pronto. También siguen funcionando los merenderos y comedores. La idea es fortalecer este camino de poder llegar a que la gente consiga un trabajo formal y estable. Estamos gestionando diferentes posibilidades”.                 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí